Iñaki López da que hablar con la foto que ha publicado para resumir el ‘Macarenazo’

Iñaki López da que hablar con la foto que ha publicado para resumir el ‘Macarenazo’

Olona apenas ha sacado dos escaños más que los que tenía Vox.

El comentado tuit de Iñaki López.Iñaki López

Andalucía ha sido el frenazo al crecimiento electoral de Vox en España. Si en esa región fue precisamente donde sacó la cabeza, ahora ha sido donde ha sufrido su primer pinchazo.

Macarena Olona, la representante de Vox, ha logrado 100.000 votos más para Vox que en diciembre del 2018 y 14 escaños, apenas dos más que los que ya tenían en el Parlamento Andaluz, cuando quien se presentaba era el desconocido y polémico juez Francisco Serrano.

Ese resultado está lejos del que buscaban, ya que no podrán entrar en el Gobierno y Olona no será vicepresidenta. Es más, se han alejado de los 20 diputados a los que aspiraban.

Tras conocerse el escrutinio, Olona, Santiago Abascal y el resto de dirigentes han salido a saludar y valorar las elecciones. A pesar de intentar aparentar una sonrisa al estar satisfechos con los resultados, en Twitter muchos se han fijado que los rostros de los políticos eran un poema y tenían cara de circunstancia.

Iñaki López, el presentador de Más Vale Tarde en laSexta, ha resumido en su cuenta de Twitter ‘el Macarenazo’ con una sola imagen y se ha llevado más de 2.000 me gusta.

En la foto se puede ver una de las furgonetas con el rostro de Olona que ha sacado Vox durante la campaña y que sufrió un accidente.