Iñaki López muestra su cabreo tras lo que ha visto en la calle con las mascarillas

Iñaki López muestra su cabreo tras lo que ha visto en la calle con las mascarillas

El presentador de 'laSexta Noche' muestra su descontento en Twitter.

Iñaki López, presentador de 'LaSexta Noche'LASEXTA.COM

La llegada del coronavirus ha provocado un cambio sin precedentes en la forma de vivir de millones de personas. El uso de las mascarillas y de los geles hidroalcohólicos en todo tipo de lugares son dos de las medidas más señaladas que se han implantado en la sociedad.

Pero no todo el mundo tiene a bien adoptar estas medidas o, por lo menos, no las adoptan como hay que hacerlo. El presentador de laSexta Noche, Iñaki López, ha mostrado su cabreo en Twitter tras encontrarse en la calle con una situación que cada vez es más cotidiana.

Cualquier ciudadano que haya paseado en los últimos días por cualquier lugar de España ha podido ver a personas que no llevan la mascarilla de forma adecuada por la calle.

“Los de la nariz fuera de la mascarilla ocho meses después del inicio de la pandemia... Igual necesitáis que os digan las cosas más despacio...o con dibujos?”, ha escrito el periodista en Twitter.

Y no es un tema menor. No es exactamente lo mismo, pero el experto español José Luis Jiménez, de la Universidad de Colorado, ya contó hace unos días en una entrevista el El País el “desastre” que supone que la gente se quite la mascarilla para hablar o para gritar.

“Al hablar y sobre todo al gritar salen entre 10 y 50 veces más partículas potencialmente infecciosas”, señaló Jiménez.

Jiménez también contó en una entrevista en El Heraldo lo importante que es ajustarse perfectamente la mascarilla porque “un hueco del 2% le quita la mitad de su capacidad de filtración”.

Hace unas semanas, este mismo científico ya lamentó que por televisión ve que, en España, “la mayoría” de la gente lleva la mascarilla “muy mal”. “Esto quiere decir que la ajustan mal. Hay huecos en la nariz, en los lados, y por ahí puede el virus infiltrarse”, avisó.

También te puede interesar...