Iñaki López ('laSexta Noche') se pronuncia sobre la polémica de Pilar Rubio en un hospital

Iñaki López ('laSexta Noche') se pronuncia sobre la polémica de Pilar Rubio en un hospital

Sanitas ha tenido que dar explicaciones.

Iñaki López y Pilar RubioGTRES

Este lunes ha saltado la polémica. Un hombre denunció en Twitter que la clínica de La Moraleja de Sanitas habría tenido un presunto trato de favor hacia Pilar Rubio, colaboradora de El Hormiguero. 

El internauta Jorge García ha publicado un tuit que se ha hecho viral —hace unas horas lo habían compartido más de 15.000 personas—en el que ha explicado que se encontraba con su hijo en la consulta de urgencias cuando les echaron para que entrase Pilar Rubio con uno de sus hijos.

“Hola Pilar Rubio, soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de La Moraleja de Sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor”, ha escrito Jorge García.

La repercusión del asunto ha provocado que Sanitas haya tenido que dar explicaciones: “Hola Jorge, lamentamos el malentendido. Nuestros hospitales, al igual que el resto de centros del país, tienen como un único criterio de acceso a urgencias el triaje clínico. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda. Gracias”.

Por el momento, Pilar Rubio no se ha pronunciado en ninguna de sus redes sociales sobre el incidente.

En medio de la polémica y antes de que Sanitas diese las explicaciones pertinentes, el periodista Iñaki López ha respondido al tuit del usuario expresando su opinión sobre lo acontecido.

“Si no tenía algo grave, me parece vergonzoso. Espero que te den una explicación convincente”, ha afirmado el presentador de laSexta Noche. Este comentario ha propiciado una discusión entre López y una usuaria de Twitter.

″¿Y qué hay de la versión de Pilar Rubio? ¿No la damos antes de opinar ¿Damos por bueno un tuit de un señor?”, se ha preguntado una tuitera.

“La versión interesante es la del hospital. Esa sí sería interesante escuchar...”, ha respondido el periodista antes de que Sanitas se pronunciase.

La tuitera ha asegurado que Pilar Rubio se ha visto sometida a un “escarnio público en Twitter” y que eso “no se lo quita nadie”. “Imagínate que lo hacen contigo solo porque eres famoso y no es verdad”, le ha dicho a López.

“Eso tendrá que recriminárselo a quien insulte y/o falte el respeto. No es mi caso Sarita. Un saludo”, ha respondido el periodista de laSexta.