Iñaki López tira de historia para hacer esta apreciación sobre el discurso de Vox

Iñaki López tira de historia para hacer esta apreciación sobre el discurso de Vox

El político de Vox ha acusado al PSOE de apoyar “el golpe de estado de 1934”.

Iñaki López en 'laSexta Noche'.laSexta

La moción de censura promovida por Vox ha comenzado con Ignacio Garriga presentándola y atacando al Gobierno de Pedro Sánchez desde el primer minuto.

El político ultraderechista ha atacado a Sánchez acusándole de ser “el símbolo de la mentira y del fraude”, ya que llegó a la presidencia del “mintiendo a los ciudadanos”.

Después, Garriga ha acusado al PSOE de apoyar “el golpe de estado de 1934”: “La mesa de negociación es un episodio más de la negra historia del PSOE. Es un fiel reflejo de la trayectoria una formación política que ha participado en todos y cada uno de los sucesos oscuros de nuestra historia reciente. Incluido sí, el golpe de estado de 1934″.

No ha finalizado ahí y el diputado de Vox se ha referido a la Guerra Civil para describir la crisis actual. “Ninguna moción ha tenido tantos motivos como la presente: España tiene un desplome del PIB cercano al 18 %, una deuda del 110% y un paro que superará el 20%. Los peores datos desde la tan añorada por la izquierda, Guerra Civil”, ha asegurado.

El presentador de laSexta Noche, Iñaki López, tras oír la primera parte de la intervención del representante de Vox, ha hecho una reflexión en su cuenta de Twitter: “Escuchándole, Garriga debe estar haciendo la moción de censura contra Azaña”.