Iñaki López hace lo nunca visto al inicio de 'LaSexta Noche' tras las críticas recibidas

Iñaki López hace lo nunca visto al inicio de 'LaSexta Noche' tras las críticas recibidas

"Fue una sorpresa, desde luego, para mí".

Iñaki López, presentador de 'LaSexta Noche'.LASEXTA

LaSexta Noche anunció este viernes que entrevistaría a Victoria Abril pocas horas después de sus polémicas declaraciones sobre las vacunas del coronavirus durante un acto de los premios Feroz.

Rápidamente, las redes se llenaron de críticas al programa de debate político de LaSexta presentado por Iñaki López, al que muchos acusaron de dar voz a negacionistas.

Quizás por eso, el presentador comenzó el programa de este sábado de una manera inusual: justificando el por qué de una entrevista.

Tras dar las buenas noches y anunciar que tendrían a Jordi Évole, López comentó que también habían entrevistado a Victoria Abril y explicó así los motivos de la entrevista:

“Una entrevista cuanto menos curiosa. Una entrevista que este equipo creía que iba a ser una entrevista de trámite. Acudimos el jueves al Centro de Arte de Alcobendas a entrevistar a la actriz porque le daban un premio Feroz. Desconocíamos todo lo que después nos contaba respecto a la pandemia. Nos ha parecido interesante también recoger este discurso negacionista para desmontarlo también con los expertos, con los que saben, con los que manejan los datos. Porque creemos que es importante conocer cuáles son los argumentos del negacionismo para arrojar luz sobre ellos y desmontarlos por completo. Con esa labor didáctica vamos a escuchar las declaraciones de Victoria Abril para ver dónde se equivoca y dónde no. Y lo van a hacer precisamente los expertos, quienes habitualmente conforman la mesa de LaSexta Noche. Fue una sorpresa, desde luego, para mí, que pensaba que iba a entrevistar a Victoria Abril y que íbamos a hablar un poco de la actualidad, de su carrera cinematográfica, encontrarme con ese discurso”. 

Después de mostrar un avance de la entrevista, López dejaba este recado para la actriz: “Bueno, una entrevista complicada. Y con referencia a la pandemia, os juro que nunca había escuchado cosas como las que luego vamos a escuchar. Una gran actriz, que no deja de serlo, pero que no es desde luego ministro de Sanidad”.

Puedes ver el momento pinchando en este enlace, a partir del minuto 00:10.

Después, cuando se emitió la entrevista, pudimos ver en directo las reacciones de los expertos, que se llevaban las manos a la cabeza ante las barbaridades sin base científica ninguna que soltó la actriz.