Iñaki Urdangarin responde así a cómo ha sido su paso por prisión

“Pero prefiero mirar hacia delante”, ha asegurado.
Iñaki Urdangarin, en Madrid, en una imagen de archivo.
Iñaki Urdangarin, en Madrid, en una imagen de archivo.
Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Juanma Castaño ha charlado la noche de este lunes con Iñaki Urdangarin en el programa El Partidazo. El periodista ha conseguido unas de las entrevista más codiciadas del momento y ha preguntado al exdeportista por su paso en prisión.

“La verdad es que prefiero que eso sea una etapa que se haya quedado atrás”, ha respondido tajante Urdangarin. “No me gustaría en un programa deportivo realmente destapar un asunto del pasado mío personal. Prefiero mirar hacia adelante, Juanma, de verdad”, ha añadido.

Urdangarin ha señalado que esa es una etapa de su vida que ha cerrado al obtener la libertad condicional, “creo que con un comportamiento muy bueno”, ha apuntado. “De hecho he tenido la libertad condicional por buen comportamiento también en un tiempo extraordinariamente rápido”, ha continuado.

“Pero prefiero mirar hacia delante”, ha asegurado. “No es una situación que me gustaría recordar ni creo que personas que hayan vivido experiencias como la mía la quieran recordar”, ha afirmado.

Pero en ese momento Castaño ha preguntado, “sin entrar en detalles”, si fue más duro de lo que pensaba. Tras un largo suspiro, Urdangarin ha respondido: “Es duro, evidentemente que es muy duro, por las condiciones en las que entré, por los años de intentar convencer y es duro por las circunstancias que viví en soledad. Muy duro. Sí”.

Tras esto el periodista ha querido saber qué hacía el exdeportista en el día a día de la prisión y si es cierto que leyó 168 libros, lo que Urdangarin ha confirmado. Pero, sobre todo, hico mucho deporte.

“Es lo que me mantuvo en gran medida bien, porque la práctica diaria era lo que me permitía estar bien. Tener una buena rutina de vida”, ha apuntado sobre esto. “Las instalaciones que yo tenía a mi disposición eran un polideportivo que tenía el centro, donde había algunas máquinas para hacer cardio y algunas pesas y colchonetas para poder hacer lo que quisiese y tenía un periodo de dos horas diariamente”, ha explicado.

El exdeportista también ha expresado su deseo de “voler a la gestión o al deporte en general”. “No escondo que todo lo que he podido formarme o todas las herramientas que he podido ganar durante mi vida, me encantaría volverlas a destinar a lo que pueda ser el deporte, en la vertiente que sea”, ha expresado el ex jugador de balonmano.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia acuden juntos al trabajo