NOTICIAS
17/09/2019 17:26 CEST | Actualizado 17/09/2019 17:35 CEST

Urdangarin hará su voluntariado en una residencia de discapacitados

Dos días a la semana, ocho horas cada día.

GETTY IMAGES
Urdangarin, a su llegada a los Juzgados 

Iñaki Urdangarin acudirá dos días a la semana a ayudar como voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), un centro que atiende a más de un centenar de personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. 

Según han confirmado fuentes jurídicas a Efe, irá dos días a la semana, ocho horas cada día, desde la prisión de Brieva (Ávila). Allí cumple una condena de cinco años y diez meses por el caso Noos desde hace 15 meses.

Este jueves, el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid ha dictado una resolución en la que atiende la petición de Urdangarin de incorporarse a un “programa especializado” para penados clasificados en segundo grado con un perfil de baja peligrosidad social y sin riesgo de fuga, en aplicación del artículo 117 del reglamento penitenciario.

Este programa supone que el recluso puede salir de la cárcel un máximo de ocho horas diarias y que tanto el penado como el centro donde acuda deben estar de acuerdo en estas salidas. 

HOGAR DON ORIONE
Hogar Don Orione

Se trata de una institución sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia y pertenece a la red de centros de la Comunidad de Madrid. Es un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

En 2018 la reina Sofía recibió a los responsables del centro para celebrar su 50 aniversario, ya que abrieron sus puertas en noviembre de 1967 en la plaza Daniel Segovia número 1 de Pozuelo de Alarcón. 

Según explican en su página web, su objetivo es “satisfacer necesidades de personas, es decir, que su razón de ser se encuentra en el entorno del que forma parte”. Por ello, garantizan a sus pacientes una mejora en su calidad de vida “ofreciéndoles los mejores apoyos personalizados”. 

Además de la residencia, la fundación cuenta con un centro de día que tiene terapia con animales, logopedia y estimulación, piscina o actividades ocupacionales y rehabilitación.

Photo gallery Urdangarin See Gallery