Los fuegos artificiales de Año Nuevo en Barcelona provocan un incendio forestal en Montjüic

Los fuegos artificiales de Año Nuevo en Barcelona provocan un incendio forestal en Montjüic

Los bomberos han tenido que intervenir para controlar el fuego, que ya está controlado.

Los fuegos artificiales que han provocado el incendio.NurPhoto via Getty Images

Los fuegos artificiales que se lanzaron anoche desde el castillo de Montjuïc de Barcelona para dar la bienvenida al año 2021 ocasionaron un pequeño incendio forestal en esa zona de la emblemática montaña, han informado a EFE fuentes municipales.

Barcelona dio la bienvenida al 2021 con un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Montjuïc, visible desde la mayor parte de la ciudad y por televisión, que corrió a cargo de la pirotecnia Igual y que comenzó con el lanzamiento de doce “palmeras” desde distintos puntos de la capital, coincidiendo cada una con las últimas 12 campanadas del año.

Alguna brizna de esos fuegos debió caer en el entorno del castillo, una zona de bosque y matorral bajo, lo que ocasionó un pequeño incendio

Posteriormente, durante quince minutos se lanzaron fuegos artificiales a un ritmo potente y a una altura suficiente para que fuesen vistos incluso desde la lejanía. En total, se lanzó una tonelada y media de pólvora dentro de 6.469 artefactos pirotécnicos.

Las citadas fuentes han explicado a EFE que alguna brizna de esos fuegos debió caer en el entorno del castillo, una zona de bosque y matorral bajo, lo que ocasionó un pequeño incendio.

El retén de bomberos que de manera preceptiva se encontraba en la zona con motivo del espectáculo pirotécnico apagó el fuego, sin necesidad de enviar refuerzos a la zona.

Los técnicos de los bomberos evaluarán hoy la zona afectada por el fuego e investigarán cómo se originaron las llamas, visibles desde diversos puntos de la ciudad.