Estabilizan el incendio en Castell d'Aro (Girona) que obligó a evacuar a 350 vecinos de la zona

Estabilizan el incendio en Castell d'Aro (Girona) que obligó a evacuar a 350 vecinos de la zona

El fuego se originó por unas labores de limpieza de bosque para, precisamente, establecer una franja perimetral contra incendios forestales.

Imagen del incendio de Castell d´Aro.Bomberos de Cataluña

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio en Castell d’Aro (Girona) que obligó este viernes a evacuar a unos 350 vecinos de la urbanización de Les Teules por su proximidad con el humo.

Los Agentes Rurales han informado de que el fuego, que comenzó al mediodía, lo provocaron unos trabajos de mantenimiento de la franja de protección de la urbanización Can Manel, Castell-Platja d’Aro, labores que “cumplían con las condiciones de prevención”.

El fuego, avivado por el viento que soplaba en la zona, se propagó rápidamente y obligó a desalojar con carácter preventivo parte de la zona residencial del Club Golf Masnou y la urbanización de La Coma, en Castell-Platja d’Aro. En el término municipal de Santa Cristina d’Aro se evacuó a los residentes de las urbanizaciones de Les Teules, Can Batet, Can Riera y la zona de Vallvanera.

Los Bomberos han explicado en un comunicado que el aumento de la humedad y la retirada del viento facilitaron la estabilización del fuego, que esperan controlar a lo largo de este sábado.

Los efectivos pudieron cerrar el flanco derecho para evitar su apertura y mantener estable el izquierdo, con líneas de agua, trabajos manuales y maniobras con fuego técnico.

Durante la noche han trabajado en la zona más de medio centenar de medios terrestres. El fuego ha arrasado, de momento, 71,3 hectáreas de vegetación.

Protección Civil ha cerrado la alerta del plan especial de emergencias y mantiene la prealerta por incendios forestales INFOCAT, tras estabilizar el fuego.

Unas labores de limpieza de bosque para establecer una franja perimetral contra incendios forestales han sido la causa de un fuego que ha comenzado cerca de la urbanización Can Manel de Castell d’Aro y que se ha propagado rápidamente a Santa Cristina d’Aro empujado por el viento.