"¡Fuera, sal de ahí!": La desesperación de los trabajadores de un centro comercial de Estepona calcinado por un incendio

"¡Fuera, sal de ahí!": La desesperación de los trabajadores de un centro comercial de Estepona calcinado por un incendio

Un incendio forestal obliga a desalojar una treintena de viviendas en esta localidad de Málaga.

Un total de treinta viviendas han sido desalojadas por el incendio de Estepona (Málaga), que afecta también al hotel Kempinski, que ha sido evacuado, han confirmado a Efe fuentes de 112 Emergencias Andalucía.

El incendio, originado en el paraje del río Padrón, se ha extendido a causa del viento y ha afectado gravemente al complejo turístico “Laguna Village” a la vez que ha dificultado la visión en la autovía A-7, sin que se llegara a cortar la circulación, como han informado fuentes de Control de Tráfico.

La Junta, a través de la delegada en Málaga Patricia Navarro, ha activado a las 15:20 el nivel 1 en el Plan de Emergencias por este incendio forestal, en el que trabajan el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía INFOCA, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policia Local, entre otros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado a través de las redes sociales que el incendio ya está “perimetrado y controlado” y no ha causado daños personales.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 20.36 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, que se activó debido el incendio declarado este sábado en la localidad malagueña de Estepona.

Asimismo, según han informado desde el Gobierno andaluz el fuego, que ha calcinado un centro comercial y ha obligado al desalojo en prevención de 30 viviendas y de un hotel, cuyos huéspedes ya han podido regresar a sus habitaciones, está estabilizado desde las 20.00 horas.