Una mujer y sus dos hijos menores mueren en un incendio en L'Hospitalet

Una mujer y sus dos hijos menores mueren en un incendio en L'Hospitalet

Un bebé ha fallecido en el hospital horas después del suceso y la madre y otro niño de 3 años, en su misma residencia.

Los bomberos, trabajando en el lugar del siniestro. Toni Albir / EFE

Una mujer y sus dos hijos, un bebé y otro de tres años, han muerto esta mañana en un incendio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) .

El más pequeño de los fallecidos había sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu en situación de extrema gravedad, pero finalmente no ha podido salvar la vida.

El incendio, de gran virulencia, se ha desatado sobre las 06.30 horas de la mañana y ha obligado a actuar hasta a siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

La vivienda, situada en la cuarta planta de un bloque de la calle de Riera Blanca, estaba habitaba por seis personas de origen dominicano. La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha avanzado en declaraciones a RAC1 que el origen del incendio podría deberse a una sobrecarga eléctrica.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a la zona a un equipo de psicólogos para atender a los allegados de las víctimas.

Extendido con rapidez

Santi Lleonart, responsable de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, ha comentado que el incendio se ha iniciado sobre las 06.30 horas en una vivienda de pequeñas dimensiones, que el aviso lo han recibido a las 06.40 y que la primera dotación de los bomberos ha llegado a la zona ocho minutos después.

El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían cinco personas, por lo que había numerosos colchones, que han facilitado que las llamas se extendieran por todo el piso.

Lleonart ha señalado que el fuego está “totalmente extinguido” y no ha causado daños estructurales en el inmueble, por lo que todas las personas que han sido desalojadas, o al menos la mayor parte de ellas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana.

Hasta la zona se han desplazado también ocho unidades del SEM, entre ellas la pediátrica, así como Mossos d’Esquadra y policía local.

La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio y realizará una inspección ocular de la vivienda cuando los bomberos finalicen sus trabajos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en Twitter su dolor por este suceso y su solidaridad con la familia afectada, retuiteando un mensaje del PSOE.