El incendio de Pujerra sigue sin control en medio de una incesante lucha contra las llamas

El incendio de Pujerra sigue sin control en medio de una incesante lucha contra las llamas

La mayor parte de los vecinos desalojados de Benahavís han podido regresar a sus viviendas. El fuego ha afectado a 2.150 hectáreas, a la espera de un cambio en las condiciones meteorológicas.

Vista del incendio forestal de Pujerra (Málaga).Daniel Pérez / EFE

Incensante trabajo de los efectivos esta noche y madrugada para estabilibizar el fuego forestal de Pujerra (Málaga), declarado este miércoles en el Paraje de la Resinera y que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís.

Siete grupos de bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un subdirector, tres bricas, seis agentes de Medio Ambiente (AAMM) y cinco autobombas llevan toda la noche trabajando en la zona, según ha informado Infoca.

Nos jugamos parte de lo que pueda pasar en las próximas horas
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

Una noche y madrugada que, según el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, son “horas claves”, donde “nos jugamos parte de lo que pueda pasar en las próximas horas”.

Los técnicos que trabajan para el control y extinción de este fuego, que ha afectado ya a 2.150 hectáreas, creen que por primera vez desde que comenzó el incendio la meteorología ofrece la oportunidad de que los trabajos que efectúan den resultados.

Los vecinos de Benahavís regresan a sus casas

La mayoría de los casi 2.000 vecinos desalojados este miércoles en Benahavís (Málaga) por el incendio forestal iniciado en la localidad malagueña de Pujerra han podido volver a sus viviendas 24 horas después de que se vieran obligados a abandonarlas de forma preventiva.

Podrán retornar los residentes en el casco urbano de Benahavís, así como de los de las urbanizaciones Benahavís Hill y Marbella Club tras ser autorizada -pasadas las 22.00 horas de este jueves- la vuelta ordenada y paulatina por parte de la dirección operativa y de extinción del plan andaluz contraincendios Infoca.

Desde el centro de Emergencias 112 se ha aconsejado a los vecinos de Pujerra y Júzcar que cierren puertas y ventanas de sus casas ante el aumento de humo en la zona a consecuencia del incendio.