Controlados los incendios de Bailo y Sigüés mientras evoluciona favorablemente el de Oliete
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Controlados los incendios de Bailo y Sigüés mientras evoluciona favorablemente el de Oliete

Los vecinos desalojados de la parte alta de Oliete ya han podido regresar a sus domicilios.

Imagen del dispositivo de extinción del incendio de Oliete.@AT_Brif / Twitter

Los incendios que se originaron en la tarde ayer por rayos en las localidades de Bailo y Sigüés, ambas poblaciones en la comarca de la Jacetania, han quedado controlados, mientras que el de Oliete (Teruel) continúa con evolución favorable y ya han podido regresar a sus casas los vecinos de la parte alta a los que se aconsejó ir al polideportivo para evitar el humo.

El incendio de Bailo (Huesca), originado por un rayo, está controlado tras calcinar 15 hectáreas, aunque se mantienen actuando en la zona dos cuadrillas y una autobomba, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El de Sigüés, población que pertenece a la provincia de Zaragoza, ha quemado 20 hectáreas y se da también por controlado, aunque trabajan aún en la zona dos cuadrillas terrestres y una autobomba y también intervinieron anoche bomberos de Navarra, de Tauste (Zaragoza) y de la Diputación de Huesca.

En Oliete, población que se encontraba en fiestas, el incendio originado este miércoles ha seguido evolucionando de forma favorable esta noche y se han empezado a retirar algunos medios.

El humo provocado por el fuego llevó a pedir a la población que se confinara en sus domicilios y a los vecinos de la parte alta que se desplazaran al polideportivo, pero ya han podido regresar a sus domicilios.