Indignación en Twitter por la respuesta de una profesora a una alumna que no se examinó por la muerte de su abuelo

Indignación en Twitter por la respuesta de una profesora a una alumna que no se examinó por la muerte de su abuelo

"El mensaje es demoledor".

El tuit que ha publicado Carlos Velayos contando el caso.TWITTER / @cvelayos

El médico Carlos Velayos ha provocado una oleada de indignación en Twitter tras compartir en esa red social lo que le ha ocurrido a una alumna de Medicina que no pudo asistir a un examen porque su abuelo había fallecido.

Según su relato, escribió a la coordinadora de la asignatura para ver si había alguna solución, pero no tuvo respuesta. Cuando, finalmente, consiguió hablar con ella, la respuesta fue demoledora: “No hay nada que hacer”, “pierde el examen y punto”.

“Que cada uno toma sus decisiones y tiene que asumir las consecuencias. Que también otros alumnos decidieron hacer ese día el examen del carnet de conducir. Que esto no es el colegio”, relata Velayos antes de preguntarse: ”¿Qué mensaje le está dando a su alumna?”.

Él mismo subraya que el mensaje es “demoledora” y lamenta que es “tremenda la falta de comprensión que demuestra, la nula empatía por el dolor y las dificultades de su alumna y la falta de respeto que supone comparar un examen de conducir con el fallecimiento de un familiar”.

“En fin... ¡Qué falta de humanidad!”, exclama el médico que señala que la necesidad de Humanización de la atención sanitaria empieza en la Universidad.

“Es una materia que se debe enseñar. Una opción que se tiene que vivir y un ejemplo que se tiene que dar. Si no se ponen los cimientos en el período formativo luego tendremos profesoras como esta”, destaca.

El relato ha provocado reaccionados indignadas y que otros usuario relaten experiencias similares.

Estos son algunos ejemplos: