TENDENCIAS
10/10/2019 11:39 CEST | Actualizado 10/10/2019 13:26 CEST

La jueza ve indicios de un delito de abuso sexual tras analizar el vídeo de Carlota y José María en 'GH Revolution'

Según 'El Confidencial', el concursante está "a un paso del banquillo".

TELECINCO
Carlota y José María, en 'GH Revolution'.

En noviembre de 2017 la dirección de GH Revolution expulsó de forma fulminante a José María López. En el momento no se supo por qué, pero unos días después Mediaset comunicó que se trataba de un supuesto caso de abusos sexuales. Carlota Pardo, su pareja dentro de la casa, era la supuesta víctima.

La concursante dejó la casa aunque luego volvió. Un mes después, interpuso una denuncia por abuso sexual con penetración. A principios de septiembre de este año, Pardo rompió su silencio, primero en Instagram y luego en una entrevista en exclusiva en El Confidencial en la que relató los hechos.

Este jueves ese mismo medio publica que, tras analizar el vídeo de lo ocurrido entre ambos tras una fiesta celebrada en la casa de Guadalix en la noche del 3 al 4 de noviembre de 2017, la jueza considera que hay indicios de un delito de abuso sexual.

Según el auto que cita El Confidencial, la joven estaba “sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados” cuando José María realizó movimientos “que aparentemente pudieran consistir en penetraciones”.

La magistrada considera que existen “motivos suficientes” para dar por finalizada la instrucción. “Ahora la Fiscalía y las partes pueden acusar y en el juicio se decidirá”, apunta este medio. El delito de abuso sexual se castiga según el Código Penal con entre uno y tres años de cárcel.

En el vídeo, nunca emitido, se observa “una manipulación interna en la que José María pudiera ser que estuviera quitando los pantalones y las bragas a Carlota”. Pese a que ella le llegó a decir “no puedo” y a sacar “una mano, posicionándola en vertical y recta hacia José María, en la que pudo manifestarle que parase su acción”, siguieron “movimientos internos” bajo el edredón.

Según detalla el texto al que ha tenido acceso El Confidencial, “se volvieron a ocasionar desplazamientos por parte de Jose María que impulsaban a Carlota hacia arriba y abajo, sin que motu proprio esta reaccionara ante tal estímulo”.

Photo gallery Todos los concursantes 'GH VIP 7' See Gallery