Indignación con 'Antena 3 Noticias' por esta imagen

Indignación con 'Antena 3 Noticias' por esta imagen

"Pero, pero, pero..."

Antena 3 NoticiasANTENA 3

Antena 3 Noticias se ha convertido en el centro de numerosas críticas en las redes sociales debido a un reportaje en el que se explicaba que “las actividades domésticas también contaminan”.

El informativo se hacía eco de un estudio que asegura que en nuestros hogares hay “10 veces más sustancias contaminantes que en la calle” debido a que actividades como limpiar, cocinar o utilizar dispositivos móviles “nos exponen a unos niveles de contaminación preocupantes”.

En el reportaje se aseguraba que “algo tan inocente como asar un pollo en casa es 13 veces más nocivo que salir a la calle en pleno atasco asfixiante”.

  Antena 3 NoticiasANTENA 3

También ha generado críticas que Antena 3 haya asegurado que “las ondas electromagnéticas que pueblan nuestros hogares en estos tiempos de teléfonos, wifi y routers” son “de lo más insano”.

En el reportaje se asegura que para todo ello hay dos remedios: usar productos naturales y ventilar.

Las críticas recuerdan a las que generó en septiembre Espejo Público en el que se aseguraba que los electrodomésticos emiten ondas nocivas que provocan esterilidad, dolores de cabeza, afecciones en el embarazo y problemas de sueño.

Entre las críticas que generó aquel reportaje estuvo la del popular divulgador científico Álex Riveiro, que escribió: ”¿Esto es en serio? ¿ondas nocivas?”

“La única radiación que es nociva es aquella que tiene una longitud de onda lo suficientemente pequeña para poder afectarnos. Es decir, rayos gamma, rayos X y radiación ultravioleta. Cualquier otra cosa es inofensiva”, añadió.

Antena 3 Noticias ha generado reacciones como estas:

También te puede interesar...