Indignación con Eduardo Casanova por una de sus últimas fotos en Instagram

Indignación con Eduardo Casanova por una de sus últimas fotos en Instagram

"Siempre te he admirado hasta hoy", le dicen algunos.

Eduardo CasanovaGTRES

El actor Eduardo Casanova ha generado polémica en Instagram después de subir una de las imágenes incluidas en su exposición fotográfica Fresh Gallery de Madrid entre los días 27 y 31 de mayo.

En la instantánea se ve un objeto rodeado de tres crías de ratón congeladas. Casanova aclara junto a la imagen el sentido de la obra, pero aun así ha recibido durísimas críticas.

“Estas crías de ratón se llaman pinkie y se venden congelados y en blister (como lo que veis en La foto) para alimentar a animales domésticos como serpientes”, ha empezando señalando.

“No voy a dar mi opinión sobre lo que supone tener animales domésticos y alimentarlos con otros animales congelados. El sufrimiento de cualquier animal en la tierra es evidente (incluyendo al humano), el arte, mi arte, se encarga de retratarlo y hablar de ello sin dar mi opinión”, prosigue.

“Interpretarlo y sacar vuestras propias conclusiones, para eso está el arte”, zanja.

La aclaración de Casanova no ha servido para frenar la polémica y en su publicación de Instagram se pueden leer comentarios como estos:

  • “Qué diferencia hay, por ejemplo, entre esto y las fotografías de guerra con personas muertas por las calles? Estas que exponen en museos, también así artísticamente, a las cuales observamos de forma conmovedora por lo que transmiten. No sé, que alguien me explique la diferencia 🤷♀️ Igual que las pelis estas a orden del día de asesinatos y violaciones, las que son muchas basadas en hechos reales y las vemos con palomitas en el cine o en el sofá de nuestra casa. Qué feo usar tales historias como entretenimiento no?? Buej, asqueroso”.
  • “Leyendo los comentarios, nadie ha entendido nada, y ni siquiera se esfuerzan por hacerlo. Qué fácil es ir de moralista”.
  • “Creo que podrías haber imitado la forma de tu concepto de otra forma. Me explico: Haber reproducido una escultura hiperrealista con esa forma que querías utilizar en tus fotografías, y así imitar a lo real. Haber comprado eso fomentas lo que no querías (creo yo, según he leido tu historia). Utilizando eso te has arriesgado mucho y este tema es bastante delicado de tratar, pero siempre hay otras maneras de representarlo”.
  • “Siempre te he admirado hasta hoy. Jugar con vidas animales de esta manera... Qué asco das”.
  • ″¿Esto está mal pero el pollo guisado que nos venden entero es bien?”
  • “Esos bebés recién nacidos deberían estar con su mamá, no dentro de blisters para tus fotos. Es cruel. Tengo la mente abierta pero jamás aceptaré la crueldad animal. Dejo de seguirte. Yo y muchos. Espero que recapacites “genio”.
  • “Yo también dejo de seguirte. Los animales no pueden utilizarse de esta manera, es cruel...”
  • “No es sano lo que te pasa x la cabeza. Se te está yendo la pinza BASTANTE. Dejo de seguirte”.
  • “Todos esos insultos y despropósitos que estoy leyendo deberían ir hacia quienes venden o fomentan la venta de esos animales, no hacia el artista que muestra la realidad”.
  • “Dime por favor que no son de verdad...”
  • “Con todos mis respetos paso de seguirte, esto no..suerte!!”
  • “La única atrocidad aquí es el acto no la denuncia, el arte es la mentira que nos permite saber la verdad, y lo haces exquisitamente, removiendo superficies para llegar a las profundidades”.