Indignación con 'Espejo Público' (Antena 3) por esta imagen

Indignación con 'Espejo Público' (Antena 3) por esta imagen

"¿Esto es en serio?", pregunta un divulgador científico.

Microondas en 'Espejo Público'.ANTENA 3

El programa Espejo Público, de Antena 3, ha indignado a muchos espectadores después de emitir un reportaje en el que se ha asegurado que los electrodomésticos emiten ondas nocivas que provocan esterilidad, dolores de cabeza, afecciones en el embarazo y problemas de sueño.

En el programa, Juan Carles López, experto en radiaciones del hábitat, ha recomendado “mantener distancia” con los electrodomésticos. Él mismo ha puesto “un medidor” junto al microondas que emitía un potente ruido cuando estaba encendido.

“El medidor está salido de rango”, decía cuando el aparato estaba encendido. “Perjudicial sería digamos estar encima de este equipo cuando está funcionando”, ha afirmado López, quien ha añadido: “No podemos mirar por la ventana”. La prueba la ha repetido con otros electrodomésticos como la lavadora.

De inmediato, las críticas se han sucedido en las redes sociales. Entre ellas las del popular divulgador científico Álex Riveiro, que ha escrito: ”¿Esto es en serio? ¿ondas nocivas?”

“La única radiación que es nociva es aquella que tiene una longitud de onda lo suficientemente pequeña para poder afectarnos. Es decir, rayos gamma, rayos X y radiación ultravioleta. Cualquier otra cosa es inofensiva”, ha añadido.

Estas son otras reacciones que ha generado el reportaje: