Indignación con este periodista de TVE por sus palabras sobre el caso de La Manada

Indignación con este periodista de TVE por sus palabras sobre el caso de La Manada

"¡Exigimos a RTVE una rectificación ya!", dicen.

El periodista Javier Solano, uno de los rostros más conocidos de las retransmisiones de San Fermín en TVE, ha generado indignación en Twitter por sus palabras sobre la violación de La Manada.

“Desde que en el año 2016 sucediera el caso, conocidísimo, de La Manada, sí que la ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas, el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, se han volcado en conseguir llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene que ver nada con aquello que sucedió”, empieza diciendo.

Las críticas se centran en lo que Solano dice después: “Que la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que aquello que sucedió fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga”.

El periodista acaba diciendo que “esto no es la esencia de la fiesta para nada” y que además se puede producir “en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol”.

Las palabras han provocado que el perfil de Twitter Comunicadoras 8M haya pedido explicaciones y una rectificación a TVE. Profesionales como Ana Pastor o Borja Terán también han mostrado su sorpresa por las declaraciones: