Indignación con García Egea por lo que ha dicho después de que a Yolanda Díaz le tirasen huevos

Indignación con García Egea por lo que ha dicho después de que a Yolanda Díaz le tirasen huevos

"Intolerable".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, está recibiendo duras críticas en Twitter por las palabras que ha pronunciado después de que algunas personas tirasen huevos a la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz en el acto que celebraba en Valencia junto a otras políticas de izquierda.

Egea ha lamentado que haya sucedido eso, pero ha advertido de que la gente “no aguanta más” tras las subidas de impuestos o el incremento de la factura de la luz. A su entender, si el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos no “cambia el rumbo”, no va a “poder ni salir a la calle”.

Así se ha pronunciado en un acto del PP después de que una protesta de transportistas haya recibido entre gritos y haya tirado huevos a Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, a su llegada al acto #OtrasPolíticas que se celebra en el Teatro Olympia de Valencia.

En su intervención en el congreso regional de Castilla-La Mancha, García Egea ha afirmado que “hay un síntoma de claro agotamiento” del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y que “no pasa” a los gobiernos del PP en el ámbito autonómico, provincial o local porque “no les tiran huevos ni les gritan por la calle”.

“Hoy a la vicepresidenta del Gobierno de España quiero decirle que siento mucho el mal rato que ha pasado y que le hayan tirado huevos y la hayan gritado, pero llevo mucho tiempo diciéndole que la calle no aguanta más. No aguanta más peajes, no aguanta más subida de la factura de la luz, no aguanta más impuestos y no aguanta 23 ministros que para lo único que sirve es para dificultar el crecimiento de la economía española”, ha enfatizado.

“A nadie, a ninguno de vosotros, a ningún alcalde, a ningún concejal, a ningún portavoz de diputación. A nadie nos tiran huevos ni nos gritan por la calle”, ha presumido.

García Egea ha advertido al Gobierno que, o bien “cambia el rumbo”, o “no va a poder ni salir a la calle”. Así, ha subrayado que la “pompa” que el Ejecutivo busca trasladar en televisión “se desmorona en el momento en que pisa la calle”. Por el contrario, ha dicho que el PP sí que puede pisar la calle y ahí está “permanentemente” para “luchar por los intereses de los ciudadanos”.

Las críticas a García Egea se han incrementado después del ataque que ha sufrido en la madrugada de este domingo el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena (PSOE), por parte de unos individuos que colocaron e incendiaron un contenedor junto a la puerta de su domicilio, alcanzando las llamas y los daños a un vehículo estacionado y a la fachada del edificio.

El ‘número dos’ del PP está recibiendo críticas como estas: