Indignación con la Comunidad de Madrid por buscar rastreadores "voluntarios": "Un auténtico escándalo"

Indignación con la Comunidad de Madrid por buscar rastreadores "voluntarios": "Un auténtico escándalo"

La Universidad Complutense también está en el ojo del huracán.

Imagen de rastreadores en Logroño.EFE

Los rastreadores son un arma fundamental para atrapar al coronavirus y evitar su propagación. Su trabajo está considerado como esencial y es clave para que no haya segundas oleadas.

La Universidad Complutense de Madrid anunció este lunes, mediante un comunicado firmado por el rector, Joaquín Goyache, que la Comunidad de Madrid, ante el aumento de casos y la falta de personal, se había puesto en contacto con ellos para buscar voluntarios.

En él se especificó que, ante la previsión de que se siga produciendo un aumento de casos en la Comunidad de Madrid, se buscaban graduados de diferentes carreras relacionadas con la sanidad, trabajo social o la biología.

“Conocedores de nuestra disposición a ayudar, tal y como se demostró durante el estado de alarma, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ofrecen la posibilidad de poder seguir colaborando, como van a hacer con otras entidades, a través de un llamamiento a licenciados/graduados  en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria que estuvieran dispuestos, previa formación necesaria que sería impartida por la CAM, a participar voluntariamente como rastreadores de contactos estrechos de COVID-19”, indicó en el comunicado la UCM.

Además, la universidad añadió que “los seleccionados que estén en la bolsa de trabajo de la CAM o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados”.

Europa Press ha publicado este miércoles que la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 400 rastreadores profesionales de la Consejería de Sanidad, habría recibido 500 currículums de personas que se ofrecen voluntaria.

En redes sociales, también generó una gran cantidad de críticas por el hecho de buscar gente “voluntaria”.