Indignación con la organización de la Vuelta ciclista al Penedés por no suspender la carrera pese a las inundaciones

Indignación con la organización de la Vuelta ciclista al Penedés por no suspender la carrera pese a las inundaciones

Eso que ven en el agua son ciclistas.

Ciclistas a remojo por las inundaciones en la Vuelta al Penedés.YOUTUBE: TN PRODUCCIONS

Un grupo de ciclistas de categoría junior participa en una contrarreloj durante la Vuelta ciclista al Penedés, que se disputa estos días.

Bajo las intensas lluvias que inundaron numerosos lugares de Cataluña este sábado, los ciclistas recorren las carreteras en fila de a uno tratando de lograr el mejor tiempo.

Pero, al tomar una curva, dentro de una de las localidades que atraviesa el recorrido, se topan con una balsa de agua en la que caen irremediablemente.

El coche de apoyo de su equipo se detiene al lado y varios miembros del conjunto se bajan para socorrerles mientras se quejan de lo que está sucediendo.

″¡Esto no puede ser!”, se les oye gritar mientras abren los brazos mostrando su indignación a los comisarios de la prueba.

Es uno de los vídeos que ha publicado TN Produccions en YouTube y que ha compartido la periodista especializada en ciclismo Nieves Moya, quien también ha mostrado su indignación por lo que se ve en las imágenes.

En otro de los vídeos se puede ver cómo los ciclistas atraviesan una carretera absolutamente inundada.

Tanto Moya como otros usuarios de Twitter han criticado que los organizadores de la prueba no la suspendiera ante el evidente riesgo para la integridad de los ciclistas: