Indignación con lo que se ha visto en el salto a 2020 de 'Cuéntame': "Un pésimo ejemplo"

Indignación con lo que se ha visto en el salto a 2020 de 'Cuéntame': "Un pésimo ejemplo"

La serie ha abordado cómo vivieron los Alcántara la pandemia.

Fotograma del salto al 2020 de 'Cuéntame'.TVE

Era uno de los momentos más esperados del capítulo de este jueves y el que había aparecido en todos los avances. Cuéntame (TVE) iba a mostrar el 2020 en un salto temporal de la ficción de 1992 a la pandemia del coronavirus. Y así fue.

Aunque fue algo más breve de lo esperado, la producción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato mostró la realidad de la pandemia de la mano de María (Silvia Abascal) como sanitaria luchando contra la covid-19. Sin embargo, hubo un detalle de estas imágenes que indignó a los espectadores.

En varias imágenes, cuando María informa a su hermano Carlos (Carlos Hipólito) sobre el estado de salud de Antonio (Imanol Arias) al hablar con el por teléfono hace un gesto que no se debería hacer en ningún caso, menos aún dentro de un centro sanitario: quitarse la mascarilla.

Algunos han pensado que era una forma de que se pudiera reconocer a Abascal interpretando a la más pequeña de los Alcántara o para que se pudiera apreciar la cara de cansancio que tenían los sanitarios. Aunque lo que queda claro es que es un pésimo ejemplo para los ciudadanos ya que si lo hacen, además de exponerse al contagio exponen a los demás, más aún si se trata de un recinto cerrado.

Según ha podido saber El HuffPost, este polémico gesto se debe principalmente a una causa interpretativa.