Indignación con TVE por lo ocurrido durante la emisión de los Premios Princesa de Asturias

Indignación con TVE por lo ocurrido durante la emisión de los Premios Princesa de Asturias

"Vergonzoso", dicen.

TVE se ha convertido este viernes en el objetivo de numerosas críticas en las redes sociales después de que una multitud de usuarios se hayan quejado de lo que consideran un sonido defectuoso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La indignación ha aumentado cuando Andrea Morricone, hijo del premiado Ennio Morricone, ha dirigido a un conjunto de cuerda que ha interpretado Deborah’s Theme, uno de los temas principales de la película Érase una vez en América.

Han sido muchos los que han asegurado que el mal sonido ha estropeado el momento:

El rey Felipe, acompañado por la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha entregado los premios en un acto marcado por la pandemia de coronavirus, y que por primera vez en sus cuarenta años de historia se ha hecho sin público.

Entre los premiados están los sanitarios españoles que tuvieron que hacer frente a la COVID-19, que recibirán el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

La ceremonia se ha celebrado en la antigua capilla del Hotel Reconquista con un aforo limitado a autoridades y la asistencia de premiados en cinco de las ocho categorías y no en el Teatro Campoamor, como era tradicional, donde acogía habitualmente a 1.400 invitados.

Entre los premiados está el piloto español Carlos Sainz (Premio de los Deportes); el matemático francés Emmanuel Candès (galardonado con el de Investigación junto con Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao); Andrea Morricone, en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido tras ser distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto con el también compositor John Williams.