Indignación con una colaboradora de 'El Programa de AR' tras decir ESTO sobre la reforma laboral

Indignación con una colaboradora de 'El Programa de AR' tras decir ESTO sobre la reforma laboral

Spoiler alert: lo que dijo no es cierto.

Esther Esteban, colaboradora de El Programa de AR (Telecinco).TELECINCO

El mes de diciembre de 2022 dejó unos buenos datos de paro, pese al aumento que se produjo de 12.640 personas en el desempleo. Porque en el total anual, el paro bajó en 268.252 personas, situándose en 2.837.635 desempleados, la menor cifra en 15 años.

Además, se registraron 471.360 afiliados más a la Seguridad Social, con una afiliación total histórica de 20,3 millones.

Cifras que ha tratado este miércoles El Programa de AR de Telecinco, presentado habitualmente por Ana Rosa Quintana, pero durante las vacaciones navideñas dirigido por Patricia Pardo.

En el espacio de análisis de la actualidad política, han destacado sobre todo el aumento del empleo, aunque también las buenas cifras globales que ha dejado el paro en 2022.

Y, por supuesto, se ha hablado de la reforma laboral, que entró en vigor precisamente a principios del pasado año y que ha permitido aumentar la afiliación a niveles históricos, con tasas de indefinidos jamás registradas, tras reducirse notablemente la temporalidad.

Una de las colaboradoras del programa, Esther Esteban, se ha referido a los datos de la reforma laboral y ha explicado la que, a su juicio, es la razón fundamental por la que está funcionando la medida impulsada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“Es una buena noticia, ¿gracias a qué? Gracias a que se ha hecho una reforma laboral consensuada”, ha afirmado.

“Yo pongo el acento en esto porque, claro, en un momento en el que todo es crispación, el hecho de que todo el mundo se pusiera de acuerdo en hacer una reforma laboral...”, ha proseguido.

“Todo el mundo no”, le ha espetado otro de los contertulios, sin que Esteban haya respondido.

La periodista ha seguido con su alocución: “Sindicatos, empresarios y partidos políticos”, ha enumerado. “Vamos, los dos grandes partidos políticos”, ha añadido en referencia a PSOE y PP.

Lo cierto es que esta última afirmación no es cierta. Es más, el PP votó en contra de la reforma laboral, que fue convalidada en el Congreso gracias al error precisamente de un diputado del PP, Alberto Casero.

De hecho, el PP trató de llevar a los tribunales la metedura de pata de su parlamentario, quien llegó a afirmar que sus derechos como diputado habían sido vulnerados. Meses después, el propio Casero reconoció a LaSexta que se había equivocado.

Las palabras de Esteban han generado una gran indignación en redes, donde está recibiendo duras críticas: