Indignación con Vox por su gesto cuando todos aplaudían a una diputada de Podemos que ha superado un cáncer

Indignación con Vox por su gesto cuando todos aplaudían a una diputada de Podemos que ha superado un cáncer

Ha enfadado a muchos en Twitter.

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal ha puesto una de las notas positivas y emotivas en medio del bronco debate de la moción de censura presentada por Vox.

La dirigente regresó este miércoles al Congreso tras su baja por un cáncer y este jueves ha recibido un sonoro aplauso de la mayoría de los diputados en el momento en que ha subido a la tribuna para defender las posiciones de su grupo en la moción de censura.

La propia presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha tenido un detalle con Vidal. Cuando subía a la tribuna, le ha dicho en catalán: “Estimada Aina, bienvenida”.

En ese momento, la gran mayoría de los diputados se han puesto en pie y le han dado un caluroso aplauso. Pero en las redes sociales no ha pasado desapercibido un detalle que ha indignado a muchos: los principales miembros de Vox —Espinosa de los Monteros, Abascal y Olona— se han quedado sentados en sus escaños sin hacer el más mínimo gesto.

La última vez que Vidal acudió al Congreso fue en la investidura de Pedro Sánchez, cuando ya había sido diagnosticada de la enfermedad, un día que ella ha definido como “bonito” porque se demostró, ha dicho, “que hay cosas que están por encima de todo como la vida o la solidaridad”.

“La última vez que pisé este hemiciclo elegíamos al presidente del Gobierno. Hoy parece más bien que está en disputa quién es el jefe de la oposición”, ha llamado la atención Aina Vidal.

El gesto de Vox ha generado reacciones como estas:

El diputado de ERC Gabriel Rufián ya emocionó este miércoles a Vidal con las palabras que le dedicó desde la tribuna.

“Jamás me alegré tanto de volver a ver a alguien hoy aquí. Bienvenida, estimada Aina”, le dijo Rufián. Una frase que ha emocionado a la diputada, que no pudo evitar emocionarse y que recibió el aplauso de gran parte del hemiciclo.

También te puede interesar...