Indignación en Twitter con las respuestas que le dan personas con coronavirus a un enfermero: "Sin comentarios"

Indignación en Twitter con las respuestas que le dan personas con coronavirus a un enfermero: "Sin comentarios"

"Y después la gente se sorprende que haya rebrotes", han comentado.

El mensaje del enfermero Dani.Twitter

Un enfermero de la Comunidad de Madrid, Dani, ha hecho un hilo en la red social contando algunas de las respuestas que le dan las personas a las que atiende porque su PCR haya dado positivo en coronavirus o porque sean sospechosas.

Dani ha puesto tres ejemplos que han indignado a Twitter, por la irresponsabilidad de la gente.

En el primero, el enfermero cuenta que ha llamado a una persona para decirle que su test ha dado positivo. Entonces le pregunta si ha estado haciendo el aislamiento, tal y como habían comentado en anteriores llamadas.

“Sí... bueno, el otro día estuve en la inauguración de un bar, ¿tengo que avisar a alguien?”, le ha respondido el paciente.

En el segundo ejemplo, ha llegado a su centro médico otra para hacerse una PCR ya que, como ha descrito, tiene una sintomatología que puede ser compatible con el nuevo coronavirus. El enfermero le ha preguntado si ha estado recientemente en contacto con alguien que ha dado positivo.

″No te voy a mentir, he estado en una discoteca el fin de semana. Lo siento mucho, la verdad”, ha sido la respuesta de esa persona.

Además, ha contado un último caso, el de una ciudadana al que le han hecho un PCR. ”¿El resultado cuándo me lo dan, que me voy ahora al pueblo?”, le ha respondido.

El enfermero le ha comentado que no puede salir “ya no de la Comunidad, sino de su casa hasta tener el resultado”. “Uy, sí, claro. Yo me voy a ir y si eso ya me aislo allí”, le ha contestado la mujer, según ha relatado.

Tras estos tres ejemplos, el enfermero ha hecho una reflexión y ha mostrado su enfado: “Gente así me encuentro todos los días, y gente de todas las edades. Y, sinceramente, ya no acepto las disculpas, ya no entiendo los comportamientos. No se puede confiar en la responsabilidad individual de nadie y los profesionales estamos MUY quemados”.

Sus comentarios han indignado a la red social, ya que estos no son los comportamientos necesarios para tratar de evitar los rebrotes.