Indignación entre las cómicas españolas por las declaraciones de la programadora de una sala

Indignación entre las cómicas españolas por las declaraciones de la programadora de una sala

Pilar de Francisco, Carolina Iglesias, Virginia Riezu y Henar Álvarez son algunas de las que han mostrado su rechazo a estas palabras.

Captura de un tuit de la cómica y guionista Pilar de Francisco.TWITTER PILAR DE FRANCISCO

Multitud de cómicas españolas han mostrado su indignación en Twitter después de escuchar las declaraciones de la directora de La Chocita del Loro, una serie de locales de comedia repartidos por Madrid.

Laura Sánchez Vegas ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER que no programa a mujeres en sus locales porque “hemos pasado a un punto en que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas, de verdad. Víctimas o muy feminista”.

Una razón por la que el “público variopinto” que va a esos locales “no suele comprarlo”: “Sí que intentamos que haya mujeres y todo eso pero es complicado porque el humor es diferente”.

Ha sido la cómica y guionista Pilar de Francisco la que ha puesto un corte con las declaraciones de Sánchez Vegas y ha añadido que según el dossier de la empresa actualmente tienen programados 26 cómicos y una sola cómica.

Esto ha provocado una oleada de mensajes de multitud de las humoristas más reconocidas y exitosas del país: desde Carolina Iglesias a Penny Jay pasando por Perra de Satán o Virginia Riezu, todas han dado su opinión al respecto.

Carolina Iglesias, presentadora de Estirando el chicle, uno de los programas de radio más escuchados de España ha afirmado: “A los 14 años quería ser cómica y soñaba con llegar a lugares como La Chocita del Loro. Con el tiempo muchas de mis cosas “idolatradas” me decepcionaron, pero esta es fuerte. Su programadora no contrata mujeres porque dice que hacemos comedia de víctimas o demasiado feminista”.

La también cómica Perra de Satán ha hecho una comparativa de su show con el de algunos de la Chocita en los que se puede ver que uno tiene las entradas agotadas, el suyo, y el otro no.

Además, otras cómicas han mostrado su sorpresa y su estupefacción ante estas declaraciones.