Indignación por el estado del pebetero por las víctimas del Covid en Madrid

Indignación por el estado del pebetero por las víctimas del Covid en Madrid

La imagen la ha captado la concejala del PSOE Emma López.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el día de la inauguración.Europa Press News via Getty Images

El 15 de mayo de 2020, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, inauguraban frente a la sede del Ayuntamiento, en la céntrica plaza de Cibeles, un pebetero en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Un monumento que no ha dejado de sufrir problemas desde su inauguración, ya que cinco días después, la llama se quedó sin gas y el pebetero se apagó, por lo que unos operarios tuvieron que cambiar la bombona.

Sin embargo, la situación actualmente es aún peor, tal y como ha podido comprobar la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Emma López, quien ha compartido en su cuenta de Twitter la fotografía del monumento.

En ella vemos cómo la llama está apagada y, donde había césped, ahora hay maleza.

“Una llama eterna apagada. Que se pagó con un contrato de emergencia aunque no era una emergencia. Y que ha acabado convertida en una selva. Todo bien”, ha escrito López en su mensaje en Twitter, que ha generado indignación en esta red social.