Indignación por el fallo en el menú de esta prueba de 'MasterChef': "Vergonzoso"

Indignación por el fallo en el menú de esta prueba de 'MasterChef': "Vergonzoso"

A los valencianos no les ha hecho ninguna gracia.

.TVE

MasterChef (TVE) ya tiene sus cuatro finalistas. Aleix, Aitana, Teresa y Valentín se enfrentarán la próxima semana en la gran final del talent culinario. Para clasificarse, tuvieron que superar las clásicas tres pruebas del programa en la semifinal, aunque una de ellas, la de exteriores, suscitó numerosas críticas entre los espectadores.

En esta ocasión se trasladaron a Valencia y allí dieron de comer a un grupo de 30 falleras. Sin embargo, la elección del menú no fue del todo acertada. Se calificó como “tradicional”, pero poco tenía que ver con los platos típicos de la terreta, sino que más bien eran elaboraciones típicas de Cataluña.

El menú consistía en un bacalao con piel crujiente, unos canelones de rossit un fricandó con aire colmenilla y, de postre, crema catalana con galleta. Ni rastro de paella ni de otros platos típicos de Valencia.

Esto no gustó nada a los espectadores que cargaron duramente contra el programa por su decisión.

Desde el programa, el presentador de la versión online, Abel Arana trató de justificarse y salió a preguntar a los tuiteros si eran capaces de decirles platos típicos de Valencia que no fuese la clásica paella.

Para su sorpresa, recibió más de 200 respuestas y muchos platos típicos de la ciudad como fideuá, arrós al forn (arroz al horno), all i pebre (salsa con ajo y pimentón) o arnadí.

La discusión entre Valentín y Aleix