Indignación por este mensaje de WhatsApp de un hostelero a un camarero

Indignación por este mensaje de WhatsApp de un hostelero a un camarero

Ha reaccionado hasta el sindicato CCOO.

El tuit de @soycamarero con el WhatsApp del hostelero.TWITTER / @soycamarero

Uno de los debates del momento, a las puertas de los meses de julio y agosto, es por qué los hosteleros (o al menos algunos) están teniendo dificultades para encontrar camareros para la temporada alta.

Muchos empresarios aseguran que se trata, simplemente, de que la gente ya no está dispuesta a trabajar los fines de semana, como se requiere en la hostelería. Mientras, los trabajadores argumentan que las condiciones laborales son completamente pésimas.

La cuenta de Twitter @soycamarero da muestras de esto último casi a diario. La última, este mismo jueves, está causando gran indignación en la red social.

Se trata de un mensaje de WhatsApp que un hostelero ha enviado a un aspirante a trabajar en el negocio en el que detalla las condiciones de la oferta.

El mensaje es rotundo desde el inicio: “Te explico un poco antes de concertar una cita y no nos hacemos perder el tiempo tú a mí y yo a ti”.

“Los horarios son rotativos (pueden ser de mañana aperturas 6.00 a 16.00. Cierre 16.00 a 2.00 o partidos 12.00 a 16.00 / 20.00 a 2.00)”, señala antes de avisar de que se libra únicamente una vez a la semana, que tiene que ser obligatoriamente o martes o jueves.

“El salario es en base a la experiencia que tengas y demuestras, así que de principio de te puedo decir que es entre 1.000 y 1.200”, concluye.

@soycamarero ha subido el mensaje junto a unas palabras irónicas: “No encontramos camareros”.

Ese tuit ha provocado una oleada de indignación y ha motivado la respuesta del sindicato CCOO, que ha escrito: “Hay que exigir a las patronales que desbloqueen la negociación de los convenios de #hostelería para revertir estas situaciones”.

“No es que no haya camareros, lo que ya no hay son ganas de trabajar en condiciones precarias”, ha señalado.

Estas son otras respuestas que ha generado el mensaje: