Indignación por la carta que la Comunidad de Madrid le ha enviado a una mujer tras la muerte de su madre

Indignación por la carta que la Comunidad de Madrid le ha enviado a una mujer tras la muerte de su madre

El escrito ha desatado una oleada de mensajes críticos contra el Gobierno de Ayuso.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La usuaria de Twitter @Naria_Galgo ha generado un gran revuelo en redes sociales al publicar la carta que la Comunidad de Madrid le ha enviado tras el fallecimiento de su madre.

Según recoge el escrito, fechado el 25 de octubre de 2022, desde el Ejecutivo regional informan que en la declaración tributaria de la protagonista, correspondiente al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, ha declarado “un importe a ingresar de 45,40 euros” tras el fallecimiento de su madre.

La Comunidad de Madrid señala en la carta que esa declaración positiva se ha logrado gracias a que el Gobierno madrileño ha aprobado “distintas bonificaciones” con el objetivo de “beneficiar a los ciudadanos”.

“En el caso de que la Comunidad de Madrid no hubiera aprobado beneficios fiscales usted hubiese tenido que pagar 4.540,39 euros”, recoge el texto.

La protagonista ha compartido el escrito en Twitter y ha cargado duramente contra el Gobierno autonómico. “He recibido esta carta de la Comunidad de Madrid. Se te ha muerto tu madre, pero lo que te has ahorrado de impuestos. Ni elegancia tienen. Y duele cuando ves la sanidad desmantelada”, ha reprochado.

La protagonista ha recordado que a su madre le han estado “ajustando la medicación en consulta telefónica” durante dos años por la falta de médicos. “Cuando has visto la dedicación de los profesionales, todos y todas, cuanto entró en urgencias directa a paliativos, y su falta de medios”, ha defendido.

La usuaria de Twitter ha explicado que en la última estancia en la que estuvo su madre, la planta de paliativos del Hospital Clínico de Madrid, “no hubiéramos podido pagarla de nuestro bolsillo”.

“Esta carta, se te ha muerto tu madre, pero lo que te has ahorrado de impuestos, recuerda un chiste de Gila: ‘Me habrán matao al hijo, pero lo que me he reído’. Solo que este va en serio y no tiene gracia. Daría todo por tener aquí a mi madre. No quiero rebajas de impuestos: quiero Sanidad. Y un gobierno (de Madrid) con dignidad”, ha asegurado.

El mensaje ha desatado una ola de indignación en redes sociales y acumula cientos de comentarios en poco tiempo:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es