Indignación por las imágenes que se han visto en la Puerta del Sol en pleno temporal

Indignación por las imágenes que se han visto en la Puerta del Sol en pleno temporal

Twitter está que arde.

La Puerta del Sol de Madrid.EFE

Madrid está siendo una de las Comunidades Autónomas más perjudicadas por la borrasca Filomena. La gran nevada que ha caído en la capital ha provocado el corte de carreteras y la suspensión del servicio de autobuses de la EMT.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central “medios humanos y materiales” para afrontar el “tsunami de nieve” que puede dejar la ciudad en una situación “muy complicada” la próxima semana por el “bajón drástico” de temperaturas previsto tras el fin de la nevada.

También ha pedido a la Comunidad de Madrid que ponga a disposición del Ayuntamiento “medios suficientes” para afrontar el temporal Filomena, después de que la acumulación de nieve haya triplicado las previsiones, al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros en la capital.

“Es una situación muy complicada, muy difícil, un tsunami de nieve que no era esperado en intensidad ni duración”, ha añadido Almeida, que ha alertado de que una vez que deje de nevar hay un “riesgo grave de que hiele” debido a la bajada de temperaturas previstas, que podrían alcanzar los doce grados bajo cero.

Almeida ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle para evitar accidentes y riesgos innecesarios pero algunos han hecho caso omiso de las recomendaciones del alcalde de Madrid.

En la madrileña Puerta del Sol se han congregado cientos de personas en una escena que ha generado indignación en redes sociales. Además de por seguridad, cabe recordar que hay una pandemia y los contagios están disparados en España a causa de la Navidad.

Estos son algunos de los comentarios que se han leído en Twitter sobre lo ocurrido en la Puerta del Sol.