Indignación por un error en 'Informativos Telecinco': hasta Teruel Existe ha compartido la queja

Indignación por un error en 'Informativos Telecinco': hasta Teruel Existe ha compartido la queja

Ha sido muy criticado en Twitter.

Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.Telecinco

El pasado mes de julio, cuando los casos de coronavirus se empezaban a descontrolar en Aragón, la comunidad comenzó a ocupar un mayor espacio en los informativos y programas de las principales cadenas de televisión.

Junto a ese mayor número de noticias, también empezaron a llegar los continuos errores en las informaciones. Debido a la gran cantidad de fallos que se dieron en cuestión de una semana, Periodistas de Aragón reclamó con un comunicado más rigor a la hora de informar sobre la comunidad.

“Periodistas de Aragón considera que estas informaciones adolecen de una clara falta de rigor informativo, confunden al telespectador y no se ajustan a la realidad geográfica de la Comunidad”, señaló la asociación.

Ahora, con el incremento de casos controlado en la autonomía, un nuevo error ha sacudido el sur de la región. En una noticia que fue publicada el pasado 18 de agosto en la página web de Informativos Telecinco se destaca una zona concreta de Aragón.

“Desconocido, pequeño, pero a la vez paradisíaco. Así es el pequeño pueblo de Matarraña, en Aragón que se ha convertido en el destino preferido este verano”, así se describe la zona en la información publicada.

Sin embargo, Matarraña no es un pueblo, como aseguran. Se trata de un río que da nombre a una comarca. El nombre del pueblo al que se refieren es Valderrobles.

La historiadora y directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón, emitió en Twitter una de las quejas más aplaudidas. De hecho, llegó a ser compartida por el partido Teruel Existe.

“Matarraña no es un pueblo, caramba. Es un río. Y el río da nombre a la comarca. El pueblo al que os referís es su capital, Valderrobres. Y es tan hermoso como todos los de esa preciosa tierra que no conocéis, queridos”, aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es