Indignación por un rótulo en la parte inferior de la pantalla de Telemadrid sobre el sueldo de Fernando Simón

Indignación por un rótulo en la parte inferior de la pantalla de Telemadrid sobre el sueldo de Fernando Simón

"Qué país, de verdad".

Uno de los temas más comentados en las redes sociales en las últimas horas es el supuesto sueldo que cobra Fernando Simón. La Razón publicó que el director desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad percibe un salario de 5.452,6 euros al mes.

De acuerdo con esa información, el experto “percibe además tres pluses por productividad que Sanidad oculta y con los que superaría los 7.000 euros brutos”.

Según las cuentas de La Razón, 1.203,56 euros corresponden al sueldo en sí, que aumenta a través de otro concepto, el llamado complemento específico, ligado al puesto desempeñado. “En el caso de Simón, este complemento asciende a 26.405,82 euros anuales que, divididos en 14 partes , arrojan una suma de 1.886,13 euros mensuales”, proseguía el artículo.

“A esta cantidad hay que añadirle el complemento de destino, que lleva aparejado para Simón otro ingreso extra de 1.051,31 euros brutos. Sumado a los anteriores conceptos, arroja un nuevo saldo de 4.141 euros brutos”, añadía La Razón, que apuntaba que Simón recibe también en concepto de productividad por dedicación y horas trabajadas 1.075 euros al mes, a lo que hay que añadir 47,32 euros al mes por cada trienio de ejercicio que acumula en la administración.

Ese supuesto sueldo abrió el debate en las redes sociales, con usuarios que defendían que era un sueldo normal para el puesto o incluso bajo y quienes se mostraban escandalizados al entender que esa cantidad era demasiado elevada.

Pero otro asunto generó indignación. Se trata de un rótulo que emitió el programa de Telemadrid La Redacción y en el que se leía: “Los sueldazos de Messi y de Fernando Simón”.

Fueron muchos los que se sintieron molestos con la comparación, dado que el jugador del Barcelona percibe 555 millones de euros por cuatro temporadas, según desveló El Mundo.

El rótulo ha generado comentarios como estos: