Inditex dona 10.000 mascarillas y estudia fabricar material sanitario

El grupo textil pone a disposición del Gobierno su capacidad logística.

El grupo Inditex está estudiando la posibilidad de fabricar material sanitario, en concreto batas protectoras, para hacer frente a la escasez de equipos de protección contra el coronavirus en los hospitales españoles.

La empresa lo ha comunicado este miércoles mañana tras la presentación de resultados, y ha explicado que están explorando la posibilidad de utilizar algunas de sus fábricas para producir este tipo de material sanitario. Para ello están comprobando la disponibilidad de materia prima y llevando a cabo una serie de ajustes sanitarios.

Y ahí no queda todo. El grupo textil ha informado de que ha puesto a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial”, especialmente desde China, para facilitar cualquier tipo de envío de material sanitario.

La compañía ha informado de que realizarán un envío semanal de material comprado por Inditex y que ya han donado 10.000 mascarillas. La empresa dirigida por Pablo Isla espera tener listas para finales de esta semana otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras para enviar a España.

“Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”, reza el comunicado.

Evolución del coronavirus en España y en el mundo, en gráficos