Inditex se hunde en Bolsa y pierde 5.600 millones tras el nombramiento de Marta Ortega

La matriz de Zara pierde un 6,1% en un solo día y arrastra al IBEX en su caída.
Europa Press News via Getty Images

Batacazo milmillonario de Inditex en el día del anuncio de que Marta Ortega será su próxima presidenta. La compañía fundada por su padre, Amancio Ortega, se ha dejado este martes la cifra de 5.600 millones de capitalización en Bolsa, con una caída del 6,1%.

En concreto, la firma española ha cerrado con sus acciones a un precio de 27,86 euros, una caída que parecía inevitable desde primera hora. Nada más conocerse el relevo de Pablo Isla por Marta Ortega, el gigante empresarial se ha desplomado un 5,14%, que se ha acrecentado un punto más hasta el cierre, como recoge Europa Press.

La caída en la matriz de Zara se queda muy cerca del desplome vivido el 4 de mayo de 2020, cuando se dejó un 6,45%, pero aún se mueve lejos del desplome sufrido un par de meses antes, el 12 de marzo, cuando se hundió un 10,53% en un solo día, ante los rumores de un inmediato confinamiento en España y otros países por el covid.

El peor mes para la Bolsa desde marzo de 2020

El índice selectivo español remata su peor mes desde marzo de 2020, cuando el coronavirus estalló en todo el mundo, y se queda al límite de caer de los 8.300 puntos (8.305,10).

Los movimientos en la cúpula de Inditex han hecho moverse al mercado con miedo, aunque el cambio de presidencia se hará efectivo el 1 de abril de 2022. Sí tiene efecto inmediato el ‘ascenso’ de Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, nombrado ahora consejero delegado del grupo.