Indulterio

Indulterio

Una viñeta de Pepe Vera.

Indulterio.Pepe Vera

¿Firmaría usted una petición de indulto para una mujer acusada de adulterio? Muerte mediante lapidación es su condena. Así lo dictan sus leyes y la constitución de su país. Y si el delito fuera por asesinar a un inocente, ¿le concedería el indulto? Quizás si la condena no fuese a muerte sino privarla de su libertad… ¿la firmaría?

¿Merecen el indulto unos policías torturadores o deberían cumplir su condena en prisión?  Y los terroristas, los de unos y los de otros, ¿deben ser ambos liberados mediante indultos semejantes? Los golpistas, ¿qué pasa con los golpistas?... ¿Hay una categoría distinta para “golpistas” que para “golpes de Estado”?

La hipocresía política de este país hace que otro grupo sea mi favorito de la lista, los políticos corruptos. Son capaces de ordenar o cometer cualquier delito, de los citados y de los no citados.

A los políticos compete el indulto. La gran mayoría de estos son concedidos a gente, para nosotros anónimas, con delitos menores. Aunque también nuestros políticos han indultado a casi 300 compañeros condenados por corrupción. Pero cuando los políticos quieren rentabilizar el indulto crean el “indulterio”. Un espacio político para la propaganda populista en los medios de comunicación, donde puedan acusarse unos a otros de lo que han hecho todos históricamente en nuestro país.

Nuestros políticos han indultado a casi 300 compañeros condenados por corrupción

En algunos países la mujer es acusada sin pruebas de adulterio. Bajo sus leyes es una delincuente que debe morir. En nuestro país no debería haber condena sin delito, ni delito sin pruebas. En cualquier caso nos parecería inaceptable la privacidad de libertad de esta mujer, aun siendo la más adúltera de este país.

El derecho a la libertad es una cosa y la libertad en el derecho penal es otra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.