1. Inicio
  2. Ciclismo
  1. Giro de Italia
  2. Tour de Francia
  3. Vuelta a España
  4. Altas y bajas
  5. Londres 2012

el navarro analiza en radio marca la sanción al americano

Indurain: "Hasta ahora creo en la inocencia de Armstrong"

  • Tampoco entiende bien que el americano haya dejado de pelear. "Siempre ha sido un luchador. Lo que me extraña es que no siga luchando

23/10/12 - 13:05.
  • imprime
  • envía
    Cerrar

    Envía esta noticia por correo electrónico a:

    Envíalo a varias personas separando los correos con comas

  • 458

Miguel Indurain pasó por los micrófonos de Radio MARCA para analizar la sanción a Lance Armstrong. El navarro afirmó, entre otras cosas, que no cree que el americano sea culpable. "Hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas."

El español, ganador del cinco Tours de Francia, se muestra extrañado por el caso. "Estoy un poco extrañado. Es un poco raro que sólo sea con testimonios. Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado".

"Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles"

"Él cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Y eso de que uno dice que el otro le vio pagar... no queda muy claro. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han agarrado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours", asegura el ex ciclista.

Indurain tampoco entiende bien que el americano haya dejado de pelear. "Siempre ha sido un luchador. Lo que me extraña es que no siga luchando y más cuando se saltan normativas. Hay una normativa que dice que sólo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años."

"Yo creo que volverá, apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años"

Hablar sin pruebas
"Hablar es muy fácil, luego hay que tener pruebas. Aunque ahora se ve que se las saltan por delante. Es un tema raro y para el ciclismo es una pena. Parecía que el ciclismo volvía a resurgir y mira ahora". comenta el navarro.

Para finalizar, el mejor ciclista español de la historia, cree que hay "muchos intereses" en este caso. "Ha salido publicado que mueve más de 300 millones de euros al año. Hay muchos intereses de por medio y muchos no están claros. Espero que él saque su orgullo"

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Enviar corrección de la noticia

Normas de uso
Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

458 comentarios

R27

#936 24.oct.2012 | 13:14

@Rodia78 Es que parece que nos gusta la sanción a armstrong solo porque no es español. Si le hubieran quitado siete tours a un español esto sería la guerra. A contador le han sancionado porque tenía clembuterol en la orina. Y punto. Y a Armstrong en puridad solo le podrían quitar los 2 últimos tours porque lo anterior estaría prescrito. Y respecto de indurain: todos recordamos la famosas concentraciones en altura en Colorado para subir el hematocrito de forma natural, porque entonces como supuestamente no existía la EPO no había limitación de hematocrito. Lo subían solo entrenando en altura o con ayuda extra? Nunca lo sabremos si nadie lo dice, además eso ya está prescrito y no le pueden quitar los triunfos. En cualquier xaso lo mejor que podía haber hecho indurain era callarse y no defender a armstrong como lo ha hecho. Si la UCI recurrió la absolución de Contador y en cambio ha refrendado la sanción a Armstrong es que algo hay y lo saben.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

josanin_88

#937 24.oct.2012 | 13:16

#935 Tienes toda la razón, y de esto habló anoche Pereiro en Punto Pelota, te dejo los enlaces por si te interesa verlo, o igual ya lo has visto xDDD http://www.youtube.com/watch?v=9NP-OaAxbWY http://www.youtube.com/watch?v=_vojJf7B4Ps

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aislado

#939 24.oct.2012 | 14:25

los burocratad de la uci son politicos del ciclismo que viven de la burocracia que generan lanzando órdagos cada vez más grandes cargandose el ciclismo para mantener sus orondas barrigas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

reibax78

#941 24.oct.2012 | 16:26

le dijo la sarten al cazo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

kokka

#943 24.oct.2012 | 18:28

Armstrong iba con gasolina super con plomo otros irían con super sin plomo otros con diésel pero todos iban hasta arriba. Armstrong probablemente era el que mejor programa de dopaje tenia pero aquí no hay trigo limpio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

xaibor

#944 24.oct.2012 | 19:32

pero a quien queremos engañar xD. Haciendo los esfuerzos que hacen como creeis que se recuperan con arroz y masajes?? Os acordais de Laiseka un dia pajarraco y al dia siguiente gana una etapa de montaña, y no digamos nada de Vasso, Rijs, Y todos los clasicomanos como Taffi, Museew etc etc En la autopista te ponen que el tope es ir a 120km/h como llegas hasta ahi no importa es lo que pasa en el ciclismo, es hora de que cambien las cosas. Amstrong a hecho lo que hicieron los demas pero mejor y no me digan que no, que cambien las leyes y prohiban los medicos de equipo ya que hay medicos en carrera que pone la organizacion. No es posible que haya tanto "enfermo" compitiendo. Esperemos a ver al equipo sKy dentro de 10 años

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

modest

#945 24.oct.2012 | 20:59

Era evidente, al igual que lo es lo que esta haciendo el Sky (algun dia se descubrira que tienen ellos que no tienen los demas), ahora si la confesion de casi todo el equipo (curioso que solo los españoles, dos ya dieron positivo, sean los unicos que no confiesan) no sirve para probar que es verdad no se que se necesita, sabiendo que tenian medios para enmascarar las sustancias y asi no ser detectados, no me parece que el hecho de no dar positivo sea por si solo argumento para exculparlo. Es cierto que en esa epoca y posiblemente ahora era una practica comun pero sigue siendo un fraude. Alucino con que Contador, Valverde,Samuel pero sobre todo Indurain salgan en su defensa, me da a mi que los tres primeros se estan poniendo la venda por lo que se pueda descubrir. Respecto a lo de quitarles los Tours me parece poco relevante, todos recordaremos que el los ganó, como el de Contador etc...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Escucha a Miguel Indurain en Radio MARCA

En MARCA.com en las últimas 24 horas

    En MARCA.com en las últimas 24 horas

      síguenos en

      Conéctate con facebook