VIRALES
27/07/2020 20:33 CEST

Inés Arrimadas carga contra Fernando Simón: "Estas palabras son una irresponsabilidad"

Polémica por las últimas palabras del doctor en rueda de prensa.

Fernando Simón está de nuevo en el centro de la polémica tras unas palabras en la rueda de prensa para dar los datos del coronavirus de este lunes. 

El doctor ha respondido en la ronda de preguntas sobre qué opina de que algunos países, como Bélgica, hayan recomendado a sus ciudadanos no viajar a España. 

Simón ha hablado de la parte sanitaria y ha señalado que “agradece” que los belgas decidan no venir a España: “Es un problema que nos quitan. Menos riesgo de importación de casos. Bélgica está mejor que algunas zonas de España y peor que otras zonas de España, con lo cual, tampoco podemos echar las campanas al vuelo”. 

El doctor ha querido aclarar que entiende que para el sector turístico “es mejor que vengan los belgas” pero que “desde el punto de vista sanitario, reducir ese riesgo marginal también ayuda”. 

Estas palabras han provocado un incendio en redes sociales donde muchos han criticado que Simón hable así del turismo. Una de esas críticas ha venido de parte de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha tildado las palabras del doctor como de “irresponsabilidad”. 

“Estas palabras son una irresponsabilidad y el Gobierno debe rectificarlas. Que países de nuestro entorno recomienden no visitar España no es ‘un problema que nos quitan’, sino un auténtico obús contra millones de familias cuyo futuro depende directa o indirectamente del turismo”, ha señalado Arrimadas. 

Photo gallery Famosos que han hablado en contra o a favor de Fernando Simón See Gallery

NUEVOS TIEMPOS