Arrimadas, estupefacta ante los gritos de este tertuliano del programa de Carlos Herrera

Arrimadas, estupefacta ante los gritos de este tertuliano del programa de Carlos Herrera

"¡Está claro!".

Inés Arrimadas y Carlos Herrera.GTRES

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha concedido este jueves una entrevista al programa Herrera en COPE, presentado por Carlos Herrera, donde ha explicado las razones de su partido de presentar una moción de censura en Murcia para hacer caer los gobiernos de la comunidad autónoma y de la ciudad de Murcia.

Arrimadas ha justificado la decisión porque la situación era “insostenible” por los “muchos casos de corrupción del PP, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad”.

“Nuestros compañeros llevan mucho tiempo diciendo que la situación era muy complicada. Nosotros desde Madrid hemos intentado arreglarlo, pero no ha sido posible”, ha añadido la líder de Ciudadanos.

Arrimadas ha negado haber pactado con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, una serie de mociones en todo el país para hacer caer los gobiernos del PP. “La moción parte de nuestro equipo de Murcia, que no podía más. Por responsabilidad y por sentido de Estado, los compañeros han tomado esta decisión”, ha dicho.

Explicaciones que no han convencido a uno de los tertulianos del programa de Herrera, el expresidente de la Comunidad de Madrid con el PSOE, Joaquín Leguina, quien, a gritos, se ha dirigido con estas palabras a Arrimadas:

“Yo quería decirle lo siguiente. Ha estado en esta conversación con Carlos Herrera hablando continuamente de corrupción de miembros del PP en Murcia. ¡Aquí la corrupción la definen las sentencias firmes de los jueces! ¡Ni los políticos, ni los medios! ¡Está claro! ¡Y no hay ninguna sentencia!”. 

Arrimadas, sin dar crédito, se ha quedado en silencio un par de segundos y se ha dirigido al presentador: “Bueno..., si me permite don Carlos que mantengamos el buen tono que siempre hemos tenido en las entrevistas. Por supuesto, nosotros no somos jueces y siempre respetamos las sentencias judiciales”.

“No estoy de acuerdo, lo siento”, ha dicho Leguina cuando Arrimadas ha asegurado que hay casos de corrupción que se están investigando “que son reprochables” políticamente.

“Bueno, pues me parece muy bien, yo lo único que creo es que debemos mantener un buen tono como siempre hemos tenido en esta entrevista”, ha agregado Arrimadas, dejando claro que no le habían gustado nada los gritos de Leguina.

Pincha aquí para escuchar el momento, a partir del minuto 22:45.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost