
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha participado este sábado en la marcha del Orgullo que ha recorrido las calles de Madrid.
Pese a que su partido no estaba invitado por los organizadores, Ciudadanos ha llevado su propia pancarta y han sido varios los líderes de la formación naranja que han querido estar presentes en la manifestación.
En declaraciones a Telemadrid, Arrimadas ha asegurado que nadie va a “impedir” a su partido que acuda al Orgullo. “No vamos a permitir que quieran expulsarnos, no lo podemos permitir”, ha asegurado.
Arrimadas ha reconocido que le da “mucha pena” que no les hayan invitado porque, dice, “es un día de celebración” y “de reivindicación”. “Algunos quieren hacer de esto algo político, algo excluyente”, ha agregado.
La portavoz de Ciudadanos ha prometido que seguirán siendo “la voz de mucha gente” y ha afirmado que “cuanto más transversal” sea el Orgullo “mejor”. “Aquí seguiremos”, ha añadido.
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) vetó a Ciudadanos por sus pactos con el partido ultraderechista Vox, que pretende eliminar gran parte de los artículos de la Ley LGTBI.