Inés Arrimadas (Cs), sobre el Orgullo: "Algunos quieren hacer de esto algo político"

Inés Arrimadas (Cs), sobre el Orgullo: "Algunos quieren hacer de esto algo político"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso defiende la presencia de su partido en el desfile del Orgullo.

Inés Arrimadas.GTRES

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha participado este sábado en la marcha del Orgullo que ha recorrido las calles de Madrid.

Pese a que su partido no estaba invitado por los organizadores, Ciudadanos ha llevado su propia pancarta y han sido varios los líderes de la formación naranja que han querido estar presentes en la manifestación.

En declaraciones a Telemadrid, Arrimadas ha asegurado que nadie va a “impedir” a su partido que acuda al Orgullo. “No vamos a permitir que quieran expulsarnos, no lo podemos permitir”, ha asegurado.

Arrimadas ha reconocido que le da “mucha pena” que no les hayan invitado porque, dice, “es un día de celebración” y “de reivindicación”. “Algunos quieren hacer de esto algo político, algo excluyente”, ha agregado.

La portavoz de Ciudadanos ha prometido que seguirán siendo “la voz de mucha gente” y ha afirmado que “cuanto más transversal” sea el Orgullo “mejor”. “Aquí seguiremos”, ha añadido.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) vetó a Ciudadanos por sus pactos con el partido ultraderechista Vox, que pretende eliminar gran parte de los artículos de la Ley LGTBI.