El aplaudido 'corte' del secretario de Estado de Derechos Sociales a Inés Arrimadas

El aplaudido 'corte' del secretario de Estado de Derechos Sociales a Inés Arrimadas

"El verbo hecho zasca", han dicho en redes.

Inés Arrimadas y Nacho Álvarez.EFE

Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y secretario de Economía de Podemos, ha contestado este domingo a un tuit de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el que pedía al Gobierno acordar unos Presupuestos sin contar con la formación de Pablo Iglesias.

No es el único palo que han recibido los naranjas últimamente: Juan Carlos Girauta se ha referido como “gestoría” al partido al que dedicó varios años de su vida y con el que fue diputado. “No recuerdo una cosa más inútil en política que esa gestoría que llamáis Ciudadanos”, ha dicho.

Pero volviendo a Arrimadas y Nacho Álvarez. Citando una información sobre los fondos de la Unión Europea destinados a pagar los ERTE en España, la líder de Ciudadanos ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez:

“Estamos en un momento crítico para nuestra economía y no podemos permitir que Iglesias, Otegi y Rufián repartan los fondos europeos. Debemos acordar un Presupuesto de Emergencia Nacional serio, riguroso y lo más alejado posible del populismo de Podemos”.

Mensaje que ha leído Álvarez y al que ha contestado del siguiente modo: “Inés, ¿a cuál de las medidas impulsadas por Podemos te refieres cuando hablas de “populismo”? ¿A los ERTES, al escudo social, al Ingreso Mínimo Vital? Porque te recuerdo que las habéis convalidado todas en el Congreso”.

Una respuesta que ha resultado muy aplaudida entre quienes han calificado como un ‘zasca’ la contestación del secretario de Estado a la líder de Cs: