Tensión entre Arrimadas e Igea: "Él quiere su sillita y le da igual qué partido"

Tensión entre Arrimadas e Igea: "Él quiere su sillita y le da igual qué partido"

El partido naranja está revuelto tras las fugas al PP.

Arrimadas e IgeaEFE

Terremoto naranja. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro. ”Él quiere su sillita y le da igual qué partido”, ha señalado.

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de Igea en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja “pierde gente de talento y militantes” —tras el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Cataluña— y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla “todas las opciones”. Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue “nunca digas nunca jamás”.

En declaraciones a Antena 3, la líder de Ciudadanos ha indicado que “quien esté pensando más en su sillita y en ‘a ver a qué partido me meto pero yo quiero seguir en política’ se va a sentir muy incómodo en Cs”.

Poco después de escuchar este reproche de Arrimadas, Francisco Igea ha recordado a través de su perfil de Twitter las palabras sobre la lealtad que pronunció el pasado 30 de diciembre tras el anuncio de la marcha de Lorena Roldán. “Quizás alguien no lo haya oído”, ha lanzado Igea, en una referencia clara a Arrimadas.

En el vídeo de Twitter, Igea deseaba “lo mejor en lo personal” a Lorena Roldán tras anunciar que abandonaba la formación naranja para sumarse al PP y expresaba su deseo de que Ciudadanos “empiece a sumar y no a restar”.

“Esto dije hace cinco días y esto mismo mantengo hoy. Quizás alguien no lo haya oído”, reza el tuit de este martes de Igea, que incluye otro tuit publicado el 30 de diciembre con aquel vídeo y que llevaba por comentario: “Hoy es un buen día para preguntarse qué es la lealtad. Orgulloso de poder contribuir al mejor resultado de nuestro partido”.