POLÍTICA
12/06/2021 11:03 CEST | Actualizado 12/06/2021 11:03 CEST

Inés García (LaSexta Noticias) se gana el aplauso de muchos por su mensaje al inicio del informativo

"Valiente", "grande" y "gracias" son algunos de los comentarios que ha recibido en redes.

LASEXTA
Inés García, presentadora del informativo de LaSexta Noticias

El hallazgo del cadáver de Olivia, una de las niñas de Tenerife secuestradas por su padre, ha conmocionado a toda España y los informativos abren con las novedades del caso y las reacciones tanto políticas como populares al terrible crimen machista perpetrado por Tomás Gimeno. 

Es el caso del informativo de LaSexta Noticias de este viernes por la tarde, que presentó Inés García y que arrancó con un potentísimo mensaje que ha provocado el aplauso generalizado en las redes sociales: 

“Buenas tardes. Hoy España está conmocionada, pero nos enfrentamos constantemente a una realidad insoportable: el repunte de la violencia machista. Beatriz, Anna, Olivia, Rocío. Ellas son las últimas víctimas de una violencia extrema que está detrás del asesinato en nuestro país de 1.096 mujeres por parte de sus parejas o exparejas desde 2003. También del asesinato de 39 niños. Ya está bien. Los asesinos están entre nosotros. No son locos, no son monstruos. Son hombres que no soportan la libertad de la mujer. Machistas”. 

El momento ha sido compartido por la cuenta en Twitter de LaSexta Noticias:

La propia García ha comentado su inicio de informativo: “Sólo poniendo voz a todo un equipo que hoy ha trabajado con un nudo en el estómago”.

NUEVOS TIEMPOS