Segundos, pero no segundones: Sofía y los otros hermanos 'royals'

Segundos, pero no segundones: Sofía y los otros hermanos 'royals'

La hija pequeña de los reyes cumple 15 años en un discreto segundo plano que le permite disfrutar de una vida más cercana a las adolescentes de su edad.

Infanta Sofia de Borbón durante la presentación de la Fundación Princesa Girona en julio de 2021.Chema ClaresGTRES

Le gusta el ballet, la hípica y el fútbol. Es menos tímida que su hermana Leonor y más alta que ella, a pesar de ser la pequeña. Tiene un estilo juvenil y relajado, está al día de las tendencias de moda y le gusta comprar, como a cualquier adolescente de su edad, en Zara, Mango, Bershka o Stradivarius.

Estas son algunas de las curiosidades de la infanta Sofía que se han ido conociendo a lo largo de los años, pero poco se sabe sobre otros aspectos de la personalidad de la hija pequeña de los reyes que este 29 de abril cumple 15 años.

Para celebrar tan señalado cumpleaños, sus padres Felipe y Letizia han despejado su agenda, aunque se desconoce lo que tienen planeado. La que no estará será su hermana Leonor, que retomó el pasado día 25 sus clases en el internado de Gales después de disfrutar de unas intensas vacaciones de primavera.

Y aunque en estos últimos meses la infanta Sofía ha ido ganando más presencia institucional en actos oficiales, tampoco ha asumido el papel de Leonor en su ausencia, una cuestión que algunos daban por hecha cuando se anunció la marcha de la heredera al UWC Atlantic College.

Ella es la segunda de las hijas de la Familia Real y, aunque su madre siempre ha tratado de no hacerla de menos, la adolescente parece estar a gusto en su papel secundario. Quizá por no tener la presión de heredar el trono, la hemos podido ver siempre más relajada que a su hermana en los actos oficiales.

El ejemplo de Sofía como hermana pequeña de la heredera puede trasladarse a cualquiera de las casas reales europeas aunque, como siempre, la naturaleza protectora de los reyes con sus hijas y la férrea defensa de su privacidad también marca el papel de la segunda al trono.

Hace sólo una semana que la segunda hija de los reyes de Dinamarca cumplió 15 años y por este motivo se distribuyeron cuatro retratos oficiales de la joven princesa en los que se aprecia que Isabella es ya toda una estilosa jovencita.

La princesa, que estudia en un colegio público danés, es una más en la agenda oficial de la familia. El último sábado de este mes la princesa recibe la confirmación, siendo la protagonista de ese acto en el que estará rodeada de toda su familia.

  Alexia de Holanda en mayo de 2021Patrick van KatwijkWireImage

Alexia, la segunda hija de los reyes de Holanda, tiene 16 años y es otra de las alumnas royal del UWC Atlantic College. Aunque es compañera de Leonor, entre nuestra heredera y la hija de Guillermo y Máxima las diferencias son más que evidentes.

Mientras que de Leonor, toda discreción, apenas se sabe nada de su día a día en el colegio, Alexia parece perfectamente integrada en la vida del internado y varias son las fotos de ella que han salido a la luz participando en una polémica fiesta queer y en la marcha contra el cambio climático que protagonizaron algunos alumnos.

  Sverre Magnus el día de su confirmación en septiembre de 2020.Rune Hellestad via Getty Images

El segundo de los hijos de Mette-Marit y Haakon de Noruega tiene 16 años y es uno de los adolescentes reales europeos menos conocido. Hasta ahora ha llevado una vida lo más parecida a la de los jóvenes de su edad: participa en contados actos oficiales, ha estudiado en un colegio público y después en un colegio privado Montessori de Oslo —lo que generó gran polémica—, y entre sus aficiones están el esquí, la bici y los deportes acuáticos.

Desde 2021 asiste a la Escuela Secundaria Superior Elvebakken en Oslo, la misma escuela en la que estudia su hermana mayor, la princesa Ingrid Alexandra, y ha escogido la rama de tecnologías de la información y producción de medios.

  El príncipe Gabriel de Bélgica en las navidades de 2021.Patrick van Katwijk via Getty Images

Tiene 18 años y siempre ha estudiado en colegios públicos hasta que al terminar el bachillerato decidió, como su hermana mayor, marcharse a Reino Unido a formarse en el National Mathematics & Science College.

A Gabriel de Bélgica su papel de segundo hermano también le ha permitido librarse de las presiones que supone ser el heredero del trono y mantener un bajo perfil público. Lo que sí se sabe es que, al igual que Sofía, mantiene una excelente relación con su hermana mayor, la princesa Elisabeth.