Una 'influencer' española desvela que estuvo cuarentena por posible coronavirus

Una 'influencer' española desvela que estuvo cuarentena por posible coronavirus

"La sala en la que me mantuvieron parecía más una película de terror donde los médicos usaban trajes de plástico contra el ébola”, ha relatado Gala González.

La 'influencer' Gala González, el 25 de noviembre de 2019 en un evento.GTRES

La influencer española Gala González, una de las más conocidas tanto dentro como dentro de España, ha contado a su más de un millón de seguidores en Instagram el motivo por el que había estado desaparecida: estuvo en cuarentena por posible coronavirus, aunque finalmente fue diagnosticada de gripe A.

“Esta es mi historia con el #CoVid19. Hasta hoy, solo unos pocos sabían por qué había estado tan ausente de todas las actividades de París durante los últimos tres días, teniendo que cancelar espectáculos y shows. Sentí la necesidad de compartir mi historia, incluso escribo esto desde la cama, aún con dolor”, comenzaba el relato de la influencer, de 33 años, y sobrina del diseñador Adolfo Domínguez.

Según detalló, todo comenzó el domingo pasado tras despertarse “llena de horribles dolores en el cuerpo y fiebre alta”. Como una semana antes había estado en Milán, lugar “donde el coronavirus estalló en Europa, decidieron que debía ser trasladada directamente al hospital sin más preguntas”.

González sentía escalofríos, “una tos seca imparable y una fiebre devoradora que surgieron de la nada”.

“Una vez en el hospital (la sala en la que me mantuvieron parecía más una película de terror donde los médicos usaban trajes de plástico contra el ébola) me pusieron en cuarentena durante más de un día mientras realizaban todo tipo de pruebas para descubrir qué virus estaba realmente dentro de mí. Mentiría si dijera que no estaba asustada o molesta. Todo en lo que podía pensar era en cómo iba a explicar esto y la culpa que sentiría si hubiera puesto a alguien en riesgo”, reflexionó.

“Después de esperar en una sala de cuarentena con cero acceso al mundo exterior, otras 12 horas más tarde, finalmente recibí el visto bueno para el coronavirus, pero en cambio, obtuve un resultado positivo para su predecesor: gripe tipo A (la misma pandemia pero hace unos años). Me aconsejaron encarecidamente que no mostrara ninguna información públicamente para evitar propagar el pánico no deseado”, añadió.

González terminó su relato con una reflexión: “Lo que realmente me molesta es pensar que algunas personas pueden ser muy egoístas y, en lugar de tomarse un tiempo libre para recuperarse y proteger a otras, prefieren salir a espectáculos, fiestas y eventos (¡se llama FOMO!) sin pensar en los riesgos que están poniendo a otras. Por favor, piensa en los demás también 🙏️ 😷❣️”.