Un influyente medio europeo se decanta por el plan de ahorro energético de este país: no gustará a Ayuso

Un influyente medio europeo se decanta por el plan de ahorro energético de este país: no gustará a Ayuso

La página 'Político' ha comparado las iniciativas de seis países europeos y solo dos consiguen el aprobado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.Europa Press News via Getty Images

La página web especializada en contenido político, Politico.eu, ha elaborado un análisis con los planes de ahorro energético que seis países europeos han diseñado para hacer frente a la dependencia del gas ruso.

La plataforma ha hecho una clasificación, comparando y examinando las nuevas medidas propuestas por Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa y España para reducir el gasto energético.

El influyente medio europeo no ha dudado en decantarse por el plan de ahorro energético de un país, el de España. Según su análisis, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado “un enfoque más radical que otros países de la UE”.

“Hasta el momento, España es el único país importante de la UE que sigue el ejemplo del ahorro de energía”, justifica Politico.eu, que le da la mayor nota en la comparativa, con 8 puntos sobre 10.

El plan de ahorro energético del Gobierno de Sánchez es el único, junto a Francia, que logra el aprobado. Para la página web especializada en contenido político, algunas de las medidas del Ejecutivo galo podrían no aplicarse adecuadamente.

En tercera posición se encuentra Italia, con una calificación de 3 puntos, tras considerar que no tienen ningún plan a la espera de un nuevo presidente, pese a los nuevos acuerdos de gas en los últimos meses. Polonia y República Checa solo logran 2 puntos con sus planes de ahorro, por hacer hincapié en su preocupación por el carbón.

Pero, la peor nota se la ha llevado, sorprendentemente, Alemania. Según asegura Político.eu, Berlín “no tiene un plan vinculante para reducir drásticamente el consumo de energía”, tras haber emitido varias “recomendaciones”.

“Fiel al cliché, Alemania prefiere decirles a otros países qué hacer antes que hacer mucho por sí misma”, recoge el influyente medio europeo en el análisis elaborado.