Así ha sido el primer vuelo de un helicóptero en Marte

Así ha sido el primer vuelo de un helicóptero en Marte

El 'Ingenuity' hizo historia tras completar la primera misión de un vehículo de este tipo en el planeta rojo.

El Ingenuity, a punto de despegarNASA

Éxito rotundo. Este es el resultado del que ha sido el primer vuelo de un helicóptero sobre la superficie marciana. El Ingenuity ha logrado completar la primera misión de un vehículo de este tipo en el planeta rojo, tras varios minutos de incertidumbre.

Cerca de media hora más tarde de recibir la primera imagen del helicóptero, la NASA publicaba el vídeo de este primer vuelo que ya forma parte de la historia de la humanidad y la carrera espacial.

Las imágenes de la misión en Marte han sido captadas por el rover Perseverance, que certificaban cómo el helicóptero ha conseguido elevarse hasta una altura de tres metros sobre la superficie del planeta rojo. Aunque en sí misma, la misión carecía de un objetivo de investigación paralelo, el mero hecho de que la NASA haya logrado completarla abre la puerta distintas posibilidades científicas.

De hecho, la agencia norteamericana ya ha anunciado que tendrán lugar nuevos vuelos en los próximos 30 días, con el reto de que estos lleguen a una altura y duración superiores. Cabe destacar que el Ingenuity tiene las dimensiones de un balón de un balón de fútbol.

El vuelo del Ingenuity también supone la posibilidad de que vehículos como el Perseverance puedan ser apoyados y controlados desde el aire, todo un hito a la hora de seguir explorando Marte. El helicóptero despegó a las 9.30 horas desde el cráter marciano de

Fue en febrero cuando tuvo lugar la llegada de esta misión al planeta rojo, otro de los recientes éxitos de la NASA que culminó -e inició otra- de las tareas más ambiciosas de la carrera espacial, con el fin de hallar signos de vida en Marte.