Inglaterra elimina la cuarentena para los viajeros inmunizados que vengan de EEUU y la UE

Inglaterra elimina la cuarentena para los viajeros inmunizados que vengan de EEUU y la UE

A partir del 2 de agosto.

Turistas a su llegada a CanariasJane Barlow - PA Images via Getty Images

Inglaterra se abre al turismo. A partir del 2 de agosto, los viajeros completamente vacunados de EEUU y la UE podrán entrar al país sin necesidad de guardar cuarentena a su llegada.

Lo ha anunciado el secretario de Transporte, Grant Shapps, quien con su medida ha apuntado que “estamos ayudando a reunir a las personas que viven en los Estados Unidos y los países europeos con sus familiares y amigos en el Reino Unido”.

“Los cambios se aplicarán a las personas completamente vacunados con una vacuna de la FDA o de la EMA”, dijo Shapps en Twitter, refiriéndose a la Agencia Federal de Medicamentos de EEUU y la Agencia Europea del Medicamento. Eso sí, señaló que los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa antes de la salida y tendrán que hacerse una prueba de PCR después de llegar a Inglaterra.

Hasta ese día, la cuarentena no se aplica a las personas que hayan sido vacunadas en Reino Unido aunque regresen de países en la lista ambar (como los de la UE o EEUU), pero sí cuando se han vacunado fuera de las islas.

La pasada semana, el Gobierno de Boris Johnson relajó casi todas las restricciones para culminar su plan de desescalada, con la curva de nuevos casos a la baja tras el repunte anterior.

El primer ministro Boris Johnson dijo el miércoles que quería que los viajeros estadounidenses vinieran a Inglaterra “libremente”, y los operadores de aerolíneas y aeropuertos han instado a las autoridades a levantar las restricciones con la esperanza de reabrir los viajes.